Discos duros / SSD

YMTC fabrica los primeros SSDs domésticos de China

Se espera que el fabricante de memorias chino, YMTC, entre en el mercado de los SSD en el tercer trimestre de 2020. Se informa que la compañía ha comenzado a producir en masa memorias 3D NAND de 64 capas para sus próximos SSD.

YMTC fabrica los primeros SSDs domésticos de China

YMTC

Yangtze Memory Technologies, también conocida como YMTC, fue fundada en Wuhan, China, en julio de 2016, hace menos de cuatro años. A pesar de ser relativamente nueva en la escena del hardware, según DigiTimes se dice que la compañía tiene ambiciones de expandirse en el mercado de los SSD. YMTC está lejos de ser la única empresa china que trabaja en la realización de avances tecnológicos, ya que la semana pasada se informó de que SMIC tenía como objetivo recaudar 2.800 millones de dólares que, al menos en parte, se espera que se inviertan en la investigación y el desarrollo de la tecnología del futuro.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Según el informe, es probable que los primeros SSD del YMTC estén dirigidos a los fabricantes de sistemas OEM. La compañía también anunció recientemente su primer chip QLC NAND 3D de 128 capas, y en ese momento, Grace Gong – SVP de ventas y marketing de la YMTC, dijo que “este producto se aplicará primero a unidades de estado sólido de grado de consumidor y eventualmente se extenderá a servidores de clase empresarial”, por lo que los SSD basados en el NAND de 128 capas de la YMTC también parecen estar en el horizonte.

TE RECOMENDAMOS
Intel lanza el SSD de hasta 32TB DC P4500 con la forma de una regla

De esta manera, este es el primer fabricante de China que va a lanzar sus propios SSD de grado de consumo.

Fuente
kitgurutomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba