Sistemas operativos

Huawei facilitará la actualización de EMUI 11 a HarmonyOS

Huawei presentaba esta semana la nueva versión de HarmonyOS, su sistema operativo, que esperan en 2021 se use en teléfonos. Además, se presentaba también EMUI 11, que es la nueva versión de la capa de personalización de los dispositivos de la marca. La marca busca que sea fácil poder transicionar entre uno y otro cuando llegue el momento.

Huawei facilitará la actualización de EMUI 11 a HarmonyOS

Ya que se espera que en 2021 se haga oficial el primer teléfono con su sistema operativo propio y que teléfonos de la marca vayan a poder actualizar al mismo también a lo largo del próximo año.

Actualización

EMUI 11 se lanzará estas semanas en una gran cantidad de teléfonos de Huawei. A partir del año que viene, cuando se espere que llegue el sistema operativo propio, la marca ha confirmado que los teléfonos con EMUI 11 van a poder actualizar a HarmonyOS. No se han dado demasiados detalles, pero al menos se ha confirmado que tendrán acceso a la actualización.

Una duda es si será para todos los teléfonos con EMUI 11 y si será una actualización obligatoria o no, que es algo que la marca no ha confirmado de momento, ni ha dado pistas al respecto. Por lo que se esperan más datos.

[irp]

Huawei espera así estar lista para usar HarmonyOS, que según un directivo de la marca está casi al nivel de Android y se espera se presente como una alternativa a este sistema operativo. Por tanto, se espera mucho de la marca en 2021, con su propio sistema operativo.

Fuente
MSPU

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba