Tarjetas gráficas

RTX 3090 Founders Edition parece ser una tarjeta gráfica gigantesca

En un reciente post del foro en Chiphell.com, un usuario publicó una imagen de lo que parece ser la RTX 3090 Founders Edition instalado en el chasis de un PC desconocido.

RTX 3090 Founders Edition parece ser una tarjeta gráfica gigantesca

RTX 3090

Considerando lo enorme que parece el RTX 3090 dentro del chasis, la caja parece ser una torre ATX estándar. En la imagen, la tarjeta es lo suficientemente larga para usar la bahía del disco duro como ‘píso’ para evitar que se caiga.

La RTX 3090 Founders Edition parece ser una tarjeta gráfica gigantesca, así que si no tienes una caja grande, es una buena idea comprobar las dimensiones de la tarjeta para asegurar la compatibilidad. Las especificaciones de Nvidia indican que la tarjeta mide 12,3 x 5,4 pulgadas (313 x 138 mm), además de sus tres ranuras de grosor, lo que significa que necesitarás tres ranuras PCIe abiertas como mínimo. Si instalas esta tarjeta en uno de los pocos chasis ITX que pueden soportar tarjetas de triple ranura, asegúrate de que tienes suficiente espacio para que la tarjeta pueda respirar.

RTX 3090

Sabemos que la RTX 3080 pesa 1.35 kilogramos, así que esperamos que la RTX 3090 sea más pesada que eso. Una tarjeta gráfica pesada puede ser un problema, aunque muchas de las tarjetas gráficas de terceros de hoy en día ya vienen con un dispositivo anti-caída). Por lo tanto, si tienes los ojos puestos en una RTX 3090 Founders Edition o incluso la RTX 3080, probablemente querrás considerar un soporte anticaída.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Esta es definitivamente la tarjeta más grande que Nvidia ha producido. Y eso sin mencionar las varias tarjetas gráficas de terceros que probablemente sea, en algunos casos, más grandes.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba