Noticias

MSI MAG B550 TORPEDO, la placa que soporta hasta un Ryzen 9 3950X

MSI continua presentando placas base para las gamas medias de la plataforma AM4. En esta ocasión, se trata de la MSI MAG B550 TORPEDO, una placa que ofrece todo lo que el chipset B550 le otorga, como unas estaciones de potencia mejoradas que hacen un gran papel con su disipador.

MSI MAG B550 TORPEDO, un misil que soporta hasta el Ryzen 9 3950X

msi mag b550 torpedo

Aunque la nueva placa de MSI esté ideada para los procesadores Ryzen de 3ª generación, como para las APUs Ryzen 4000, esta placa puede soportar hasta el Ryzen 9 3950X, que posee 16 núcleos y 30 hilos.

Como su propio nombre indica, es una placa lista para ir a la «guerra», por lo que el tema militar está presente, al igual que los demás productos de la gama MAG. Incorpora un sistema de alimentación de 10 rieles dobles con estaciones de potencia inteligentes, como por un disipador extendido.

Todo ello ayuda a la MSI MAG B550 TORPEDO a suministrar la potencia que necesitan los procesadores con muchos núcleos. Siguiendo con la refrigeración de la placa, incluye el M.2 SHIELD FROZR, que es un disipador para los SSD M.2 NVMe. Decir que dispondremos de 2 slots (uno de ellos con soporte PCIe 4.0) para los SSD NVMe, como soporte PCIe 4.0 para una tarjeta gráfica principal.

msi mag b550 torpedo

MSI ha querido proteger y reforzar la ranura PCI-e con acero Armor contra interferencias electromagnéticas, las cuales pueden ocasionar una peor experiencia al usuario.

En cuanto al soporte de memoria RAM, el nativo será 3.200 MHz, mientras que podremos hacer overclock a las memorias hasta 5.100 MHz, velocidad que es soportada por la placa. Para ello, tendremos 4 slots que funcionan en Dual Channel y que podremos llenar con hasta 128 GB.

Los puertos delanteros que ofrece esta MSI MAG B550 TORPEDO son los siguientes:

  • 1 x 3.2 Gen 1 Tipo-C.
  • 2 x 3.2 Gen 1 Tipo-A.
  • 2 x USB 2.0

Respecto a las conexiones traseras, dispondremos de las siguientes:

  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C.
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A.
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A.
  • 5 x puertos de audio, incluyendo una salida óptica S/PDIF.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.

Con todo esto, admite la tecnología AMD CrossFire para conectar 2 o más tarjetas AMD a nuestra placa base. Esta función solo la solemos ver en los chips entusiastas.

De momento, MSI no ha querido desvelar el precio, ni la fecha de salida.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece esta placa? ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por ella?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba