Tarjetas gráficas

RTX 3080 es un 60% mas rápida que la RTX 2080 SUPER en juegos

La tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 de Nvidia ha sido supuestamente probada por el medio tecnológico chino TecLab. Se público un vídeo en el que se mostraban varias pruebas de rendimiento de la tarjeta y, aunque el vídeo ha sido retirado (probablemente debido al incumplimiento del embargo), las pruebas de rendimiento han quedado grabadas en la Internet, en un punto de no retorno.

RTX 3080 es un 60% mas rápida que la RTX 3080 SUPER en juegos

https://youtu.be/CE6LkdXCAZw

El rendimiento se midió con los controladores de la GeForce 456.16, que parecen ser el controlador de prueba oficial para la RT 3080. La configuración de la prueba incluía un Intel Core i9-10900K y 32 GB de memoria DDR4 (4133 MHz en tiempo CL17). La fuente de alimentación utilizada fue una Superflower LeadEX G1000, que es una fuente de alimentación de 1000W y debería ser más que suficiente para alimentar todo el sistema.

Pruebas sintéticas

RTX 3080

En primer lugar, tenemos las pruebas sintéticas que se llevaron a cabo en 3DMark Firestrike, Time Spy y Port Royal. En 3DMark Firestrike, la GeForce RTX 3080 de Nvidia es alrededor de un 25% más rápida que la RTX 2080 Ti y un 45% más rápida que la RTX 2080 SUPER en las pruebas de Performance y Extreme. Sorprendentemente, la tarjeta ofrece un rendimiento aún mayor cuando se prueba en el preajuste Ultra (4K), que muestra un salto de hasta el 36% con respecto al RTX 2080 Ti, que tiene 1 GB más de capacidad de memoria.

Pruebas en juegos

Aquí se probaron una serie de títulos que incluyen Far Cry 5, Borderlands 3, Forza Horizon 4, Assassins Creed Odyssey, Horizon Zero Dawn, Shadow of The Tomb Raider, Control y Death Stranding. Para los títulos estándar, la GeForce RTX 3080 ha demostrado ser hasta un 62% más rápida que la RTX 2080 SUPER. En los títulos que admiten DLSS, la RTX 3080 rinde hasta un 70-80% más que con DLSS Off, lo cual es bastante impresionante.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por último, también se menciona el consumo de energía. Con la GeForce RTX 3080 instalada, TecLab informa de un consumo máximo de energía del sistema de 500W que no parece demasiado en comparación con las tarjetas gráficas de gama alta existentes.

[irp]

La GeForce RTX 3080 estará disponible a partir del 17 de septiembre. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba