Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 6000: fotografiado un prototipo con 16GB GDDR6

Por fin tenemos la primera fotografía de una de las futuras AMD Radeon RX 6000 “Big Navi”. Concretamente, se trata de la filtración de imágenes pertenecientes a una muestra de ingeniería muy preliminar, por lo que evidentemente tendrá un aspecto muy pobre, pero nos sirve para conseguir algunos detalles. Veámoslo.

Fotografían un prototipo de AMD Radeon RX 6000 con 16GB de memoria GDDR6

Concretamente, la imagen se ha filtrado en una web china, y evidentemente no nos permite conocer mucho de la tarjeta gráfica en sí, pues seguramente se trate de una de las primeras muestras que están llegando a lo sensambladores. Vemos incluso cómo la refrigeración del chip se hace mediante un disipador de CPU normal y corriente puesto del revés, algo que es común en prototipos tanto de AMD como NVIDIA.

Pues bien, lo que nos permite ver según el filtrador es cómo se hace uso de chips de memoria de 16 Gb (gigabits) GDDR6 con velocidades de 16 Gbps.

Además, se indica que hace uso de una interfaz de memoria de 256 bits. Por ello, el prototipo contaría con hasta 8 chips que le dan los 16 GB (gigabytes) de los que hablábamos antes.

¿Luchará contra la Nvidia RTX 3070 o RTX 3080?

La gran duda está en si los modelos finales contarán con esta configuración, pues tengamos en cuenta que 256 bits se sitúa a la par de la RTX 3070, y no de los modelos superiores con los que tendrá que competir AMD (por lo menos la 3080). Desgraciadamente, la información no es suficiente para saber si se tratará de la configuración tope de gama.

En todo caso, AMD Big Navi se lanzará el próximo 28 de octubre, una fecha que se intuye muy tardía, y el motivo de que lo califiquemos así es simple: mucha gente verá su lanzamiento desde su PC con una RTX 30 montada. Y es que para entonces ya llevarán más de un mes en el mercado las RTX 3090 y 3080, y la 3070 habrá sido lanzada también. La demora podría deberse a una estrategia equivocada por parte de AMD, a que no tendrían bien pulidos los diseños antes, o a que finalmente no conseguirán los rendimientos esperados. Esperemos que sea alguna de las dos primeras.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de tarjetas gráficas

TE RECOMENDAMOS
Intel cierra un acuerdo para integrar gráficas AMD en sus procesadores

Las expectativas que se están arrojando sobre Big Navi son muy altas, y un paso en falso en cuanto a especificaciones o simplemente no alcanzar los rendimientos esperados puede ser muy perjudicial para el mercado. Sabemos que no llegarán a niveles de la RTX 3090, pero recemos porque consigan rendimientos equiparables a la 3080. Todo esto en aras de fomentar una competencia en estos momentos inexistente.

Fuente
Wccftech

breixobaloca

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba