Videoconsolas

Xbox Series X costará 499 euros y se lanzará el 10 de noviembre

Microsoft ha anunciado por fin el precio oficial de la Xbox Series X, la consola tope de gama de nueva generación de la compañía, además de su fecha de lanzamiento. ¡Vamos a ver todas las claves!

Es oficial: Xbox Series X por 499€ a partir del 10 de noviembre

La nueva consola llegará en preventa el 22 de septiembre, para luego empezar a venderse al público por un precio de 499€ (499$ en USA) a partir del 10 de noviembre.

Lo que quizás resulta más chocante y que sin duda ha suscitado grandes críticas son los juegos con los que se lanzará. Y es que Halo Infinite era el exclusivo más esperado para esta nueva consola, y ante el fracaso de las demostraciones realizadas tuvo que ser pospuesto hasta 2021. Otros títulos con los que se lanzará incluyen Assassin’s Creed Valhalla, Gears Tactics, Dirt 5 o Watch Dogs Legion. También podremos beneficiarnos de la retrocompatibilidad con la Xbox original, la Xbox 360 y las Xbox One.

Por otra banda, su punto fuerte estará en el rendimiento, que, si bien comparte aspectos clave como el uso de CPU Zen 2 y GPU RDNA 2 de AMD, lo cierto es que por lo que se sabe esta consola tendrá una mayor potencia que la PS5. Claro, esto no es el aspecto más importante teniendo en cuenta que ambas serán muy potentes: permitirán llegar a resoluciones 4K y hasta 120 FPS en una gran cantidad de juegos, con otras prestaciones como el soporte de ray tracing. Además, habrá que ver cómo esta potencia bruta se traduce a los juegos en sí en ambos casos.

 

[irp]

También se han conocido datos interesantes sobre Xbox Game Pass Ultimate, y es que este incluirá una membresía de EA Play. También estará disponible en algunos países la opción de pagar la plazos la consola junto con el servicio de suscripción por 35$ al mes.

Fuente
Cnet

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba