Tarjetas gráficas

Las RTX 3080 son muy potentes para minar: ¿podría afectar a su stock?

Recientemente se ha conocido la potencia en minería de las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere, concretamente la RTX 3080. Esto arroja dudas sobre un posible impacto en la disponibilidad de las mismas en su lanzamiento. Veamos por qué.

La RTX 3080 mina 3-4 veces mejor que la 2080 en Ethereum: mineros chinos las tienen en sus manos

La información proviene de los foros de Baidu, en los que se ha podido ver a mineros chinos presumiendo de haber obtenido una buena cantidad de RTX 3080 en sus manos. Todo esto a poco menos de una semana de su lanzamiento oficial, así que evidentemente las han conseguido al margen de NVIDIA.

Pues bien, estos mineros indican que la RTX 3080 llega a 115MH/s en minado de Ethereum, mientras que la 2080 llegaba a 30-40. Esto es, tenemos unos resultados 3-4 veces mejores con la evolución de la 2080, no es precisamente una diferencia despreciable.

La minería de criptomonedas no está en un mal momento actualmente, evidentemente no estamos ante la situación de «boom» que se vivió a mediados de 2017 y principios de 2018, pero ahora mismo es viable minar con tarjetas gráficas siempre que se den condiciones favorables.

Estos mineros chinos amontonan ya una buena cantidad de RTX 3080

Esto es un problema, pues combinar una situación decente del mercado del minado con el lanzamiento de una GPU que cuadriplica su rendimiento en minería respecto a la generación pasada puede ser un problema para el stock. De todas formas, no se puede asegurar de forma categórica que vaya a afectar a la disponibilidad, tengamos en cuenta que quizás sean modelos más baratos los que atraigan a los mineros. ¿Serán estos modelos gráficas como RTX 3070 o 3060? Es pronto para saberlo.

Te recomendamos la lectura de la guía de mejores tarjetas gráficas.

[irp]

También es preciso recordar que el lanzamiento de AMD RX 6000 «Big Navi» está cerca, concretamente este 28 de octubre. ¿Y si estas también son muy buenas mineras?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba