Android

Android 11 es oficial: la nueva versión del sistema operativo

Tras semanas de espera, Android 11 se ha hecho finalmente oficial. Se trata de la nueva versión del sistema operativo de Google, que sigue dejando de lado los nombres de postres. Como es habitual, los Google Pixel se convierten en los primeros teléfonos en tener acceso a esta nueva versión y a todas las novedades que nos dejan en el mismo.

Android 11 es oficial: la nueva versión del sistema operativo

Tras semanas con betas, la empresa ha hecho finalmente oficial la versión estable del sistema operativo. Las notificaciones, donde se da un mayor control o una mejor gestión de la privacidad son sus principales novedades.

Novedades

Android 11 introduce una serie de nuevas funciones. La empresa ha mantenido la esencia de Android 10, que ha sido una buena base en este caso, introduciendo una serie de mejoras en campos donde había aún espacio para mejorar.

  • Burbujas de notificación.
  • Historial de notificaciones para cada aplicación en el teléfono.
  • Notificaciones agrupadas con un nuevo aspecto.
  • Notificaciones de prioridad.
  • Controles de las aplicaciones multimedia en el panel de ajustes rápidos.
  • Menú de control de domótica tras pulsar el botón de apagado.
  • Nueva gestión de los permisos: permisos de un solo uso para cámara o micrófono en Android 11.
  • Almacenamiento específico: Las aplicaciones podrán acceder solo a los ficheros que necesitan para funcionar correctamente, en lugar de a todo el almacenamiento. Los gestores de archivos tienen una excepción en este sentido.
  • Android Auto inalámbrico.
[irp]

Android 11 se hace ya oficial, se ha lanzado ya para los Google Pixel, que son siempre los primeros dispositivos en tener acceso a los mismos. Además, hay una serie de modelos de diversas marcas (Samsung, Huawei, ASUS, OPPO, realme…) que están en fase beta actualmente.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba