Tarjetas gráficas

Rumores afirman que la RTX 3060 Ti o SUPER tendría 4864 núcleos CUDA

Las nuevas tarjetas gráficas RTX 3090, 3080 y 3070 han traído consigo una importante serie de rumores sobre futuros modelos que serían lanzados a posteriori. Vamos a ver ahora toda la nueva información que corre en torno a la futura RTX 3060 Ti o RTX 3060 SUPER, segun cómo decida llamarla NVIDIA. ¡Vamos a ello!

RTX 3060 Ti o SUPER con 4864 núcleos CUDA y 8GB GDDR6: el posible nuevo modelo de gama media

Esta información se basa en rumorología. Los rumores suelen venir de fuentes que ya han demostrado fiabilidad antes, pero incluso si la información es cierta (que no lo sabemos) NVIDIA siempre puede cambiar de idea y planning.

El rumor viene de kopite7kimi, un filtrador que ya acertó muchos de los rumores relacionados con la serie RTX 30, y que ahora comparte nueva información sobre la RTX 3060 Ti o SUPER.

Por lo que parece, la diferencia entre estos dos nombres solo es el número de modelo por ahora. Se dice que NVIDIA todavía no ha decidido qué nombre usar para el modelo superior a la futura RTX 3060, por lo que es normal que veamos rumores dirigidos a ambas variantes.

Línea de RTX 30 con todos los modelos rumoreados. Fuente: Videocardz.

Pues bien, los rumores hablan del uso de 4864 núcleos CUDA en esta nueva GPU, que vendría a ser algo más del doble de los que ya tenía la RTX 2060 SUPER, y no se aleja demasiado de los empleados en la RTX 3070, con la que tiene una diferencia de 1024 núcleos.

Además, también se incorporarían memorias de 8GB GDDR6 (no X), a la par de la RTX 3070, mientras que el chip usado sería un GA104-200, que viene a ser una variante algo recortada del GA104-300 de la 3070.

TE RECOMENDAMOS
RTX 3080 con 20GB de VRAM podría hacerse realidad, según rumores

Se espera que antes que esta RTX 3060 Ti se lance la 3060 “a secas”, quizás en octubre o noviembre, quedando esta variante para el año 2021. Sería lo lógico dentro de los movimientos de mercado que suele hacer NVIDIA.

Fuente
Videocardz

breixobaloca

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba