Tarjetas gráficas

RTX 3080: El benchmark Ashes of the Singularity muestra el rendimiento

Hoy se ha filtrado un resultado de rendimiento sobre la GeForce RTX 3080 respecto a la 2080 Ti por cortesía de _rogame. Esto representa un único resultado de rendimiento y hay varios factores que podrían afectar a estos resultados, como unos controladores muy verdes y que solo es un juego que está siendo testeado.

RTX 3080: Resultados en Ashes of the Singularity muestran rendimiento por debajo del esperado

RTX 3080

La RTX 3080 presenta una mejora del 100% en los núcleos CUDA en comparación con el RTX 2080 Ti (8704 núcleos frente a 4352 núcleos) y esto es algo que debería traducirse fácilmente en algo menos del doble de rendimiento en los juegos (suponiendo una ligera caída en los relojes y un aumento de la limitación térmica) en la mayoría de los títulos con muy poca optimización. Esto, sin embargo, por alguna razón, no parece ser el caso en este resultado en el videojuego Ashes of the Singularity. La RTX 3080 acompañado de un i9 9900K (que es una CPU muy capaz) produce poco más de 88 cuadros por segundo en 4K con una puntuación de 8700.

RTX 3080

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si comparamos estos resultados de la RTX 3080 con una RTX 2080 Ti en este juego, tiene un 27% más de puntaje, lo que es un aumento de rendimiento por debajo de lo comentado por Nvidia, muy por debajo. El rendimiento que se muestra aquí no tiene ningún sentido, considerando que la RTX 3080 tiene un 100% más de núcleos CUDA. Si este resultado es cierto, entonces hay algo muy equivocado en esta prueba, ya sea a través de los controladores o a través de la pila de software.

TE RECOMENDAMOS
La AMD Radeon RX Vega 64 saldrá a la venta con un precio mayor al recomendado

Por supuesto, habrá que esperar los resultados en muchos otros juegos y con unos controladores más maduros para que ese rendimiento en el papel se refleje en los juegos. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba