Procesadores

AMD Zen 3 ya no pertenece a la 4ta generación, Ryzen 5000 en puerta

AMD ha cambiado, una vez más, cual es el roadmap establecido para sus procesadores Ryzen y a que generación pertenecen sus próximos chips de la serie la arquitectura Zen 3.

AMD Zen 3 ya no pertenece a la cuarta generación

Zen 3

Como vemos en las capturas, Zen 3 pertenecía a la cuarta generación de Ryzen, mientras que los chips Zen 2 son de la tercera generación. La primera y segunda generación de Ryzen pertenecen a los chips Zen 1.

Desde el lanzamiento de la arquitectura Zen en 2017, AMD se ha mantenido firme en su compromiso de lanzar una nueva generación de arquitectura cada año, lanzando una variedad de productos para productos de servidor, de escritorio y portátiles.

Sin embargo, debido a que los tres mercados son diferentes, los productos lanzados son diferentes, lo que ha llevado al problema de que la arquitectura no está alineada con la secuencia de productos.

Zen 3

Aunque no está confirmado que AMD renombre sus próximos procesadores Ryzen de escritorio como Ryzen 5000, AMD modifico la diapositiva y Zen 3 ya no pertenece a la cuarta generación, lo que podría dar pie a que AMD finalmente renombre su nueva serie de chips Zen 3 a Ryzen 5000 y no Ryzen 4000 como se preveía.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Actualmente, la serie Ryzen 4000 pertenece a los chips de portátiles que utilizan la arquitectura Zen 2. Los futuros Ryzen de escritorio de nueva generación deberían utilizar esa misma nomenclatura, pero este cambio adelanta la posible jugada de la compañía roja.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen Threadripper llegará a los 32 núcleos y 64 hilos

Desde hace meses que Ryzen 5000 se rumorea que será el nombre de los próximos chips de la compañía para el escritorio, que va a continuar el legado de la serie Ryzen 3000. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba