Procesadores

Intel Jasper Lake, detalles sobre los CPUs Atom de nueva generación

Intel planea actualizar su línea de chips de bajo costo y bajo consumo de energía para ordenadores portátiles de nivel básico y mini-desktop a principios del próximo año. Aunque aún no se han dado a conocer los detalles oficiales, FanlessTech ha obtenido las especificaciones de la próxima línea de procesadores Jasper Lake de Intel.

Intel Jasper Lake, detalles sobre los CPUs Atom de nueva generación

Los nuevos chips son la continuación de los procesadores Gemini Lake Refresh lanzados a finales de 2019, y cuentan con los nuevos núcleos de CPU Tremont de 10nm de Intel, que según la compañía deberían aumentar el rendimiento en un 30% respecto a la generación anterior.

De acuerdo con la fuente, aquí hay un resumen de los primeros chips Jasper Lake cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2021:

Nucleos / Hilos Base / Boost Cache TDP
Pentium Silver N6005 4 / 4 2 GHz / 3.3 GHz 4MB L2 10W
Celeron N5105 4 / 4 2 GHz / 2.8 GHz 4MB L2 10W
Celeron N4505 2 / 2 2 GHz / 2.9 GHz 4MB L2 10W
Pentium Silver N6000 4 / 4 1.1 GHz / 3.1 GHz 4MB L2 6W
Celeron N5100 4 / 4 1.1 GHz / 2.8 GHz 4MB L2 6W
Celeron N4500 2 / 2 1.1 GHz / 2.8 GHz 4MB L2 6W

Aunque Intel ya está produciendo núcleos Tremont, actualmente sólo se utilizan en el procesador Lakefield de la compañía, que combina cuatro núcleos de CPU Tremont/Atom de bajo consumo con un único núcleo de procesador Sunny Cove de Intel de alto rendimiento y gráficos Intel Iris.

Pero Lakefield solo está reservado para portátiles ligeros de primera calidad y convertibles 2 en 1 como el Samsung Galaxy Book S.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Los chips de Jasper Lake son procesadores de menor rendimiento con gráficos Intel UHD (en lugar de Iris), y sin los núcleos de CPU de Sunny Cove. Estos chips se usarán probablemente en ordenadores de nivel básico cuando llegue a principios del año 2021.

Fuente
liliputingfanlesstech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba