Tarjetas gráficas

RTX 3070 SUPER: Hay indicios sobre este modelo en un portatil Lenovo (Rumor)

Tras el lanzamiento oficial de las tarjetas gráficas Nvidia RTX 30 a principios de esta semana, hubo (en términos generales) tres omisiones clave en el evento. Específicamente, la GPU 3060, los diseños «Super» y las variantes de la GPU Ti. El modelo RTX 3070 SUPER parece existir, aunque debemos tomar esta información con cautela, ya que no sabemos su autenticidad.

RTX 3070 SUPER: Hay indicios sobre este modelo en un portatil Lenovo (Rumor)

RTX 3070 SUPER

Lenovo es la fuente de información cuando se trata de diseños de GPU no confirmados, ya que tras un informe a través de Videocardz, han enumerado un sistema que cuenta con los servicios de una gráfica Nvidia GeForce RTX 3070 SUPER.

La Nvidia GeForce RTX 3070 SUPER sólo se menciona (actualmente) en un sistema. A saber, el Lenovo Legión T5. Sin embargo, al carecer de detalles específicos, lo único que podemos determinar con certeza es que la variante «SUPER» tendrá la misma cantidad de VRAM que los diseños base.

RTX 3070 SUPER

Sin embargo, no se debe ignorar que es totalmente posible que esta lista sea incorrecta. Después de todo, no sería la primera vez que Lenovo hiciera esto accidentalmente.

RTX 3070 SUPER

A pesar de que Nvidia no compartió información sobre las tarjetas gráficas Ti o ‘Super’ en el lanzamiento de la serie RTX 30, esto era totalmente esperado. Después de todo, no tendría ningún sentido para ellos lanzar sus tarjetas gráficas estándar al mismo tiempo que sus actualizaciones. Lo normal es que los modelos SUPER y Ti lleguen un tiempo después, quizás como respuesta a las tarjetas gráficas Navi RDNA 2 de AMD.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Entonces, ¿cuándo podemos esperar una Ti o una Super? Bueno, diríamos que antes de que termine el año, puede que seamos optimistas, pero nunca se sabe. Como siempre, tomad esta información con una pizca de sal. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba