Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 30: Fuentes afirman que habrá problemas de stock en 2021

Según afirman fuentes de Tweak Town, el inventario de GPU GeForce RTX 30 de Nvidia será escaso hasta finales de este año y 2021, e incluso se recomienda hacer pedidos por adelantado para asegurarse una unidad.

Nvidia RTX 30: Fuentes afirman que habrán problemas de stock en 2021

RTX 30

El informe menciona que Nvidia no está segura del máximo rendimiento del proceso de Samsung y, dadas las claras ventajas de rendimiento de todos los productos de GPU GeForce RTX 30, Nvidia quiere reducir el número de obleas producidas hasta que el rendimiento de 8nm pueda ser maximizado por completo por parte de Samsung.

Sabemos que Samsung es el que esta fabricando los chips de Nvidia en un proceso de 8 nm, al menos, para las GPUs de gama alta GA102. Como este es un proceso relativamente nuevo, el rendimiento por oblea podría no ser el mejor en este momento. Por este motivo, Nvidia estaría tomando recaudos, reduciendo el número de pedidos.

Es una decisión comercial muy inteligente, pero podría terminar subiendo el precio de la serie RTX 30 muy por encima del precio de venta al público sugerido. Esto hará subir los precios y también generara un gran numero de especuladores, que podrían comprar las tarjetas gráficas ahora, y esperar a la falta de stock para revenderlas a unos precios desorbitados.

RTX 30

La serie RTX 3000 de Nvidia es una gran victoria. Cada tarjeta, incluyendo la RTX 3070, es más potente que el buque insignia de la generación anterior, la RTX 2080 Ti. La última vez que esto sucedió fue en 2004 con la serie GeForce 6. La RTX 3070 vence a la 2080 Ti, la RTX 3080 duplica su rendimiento por el mismo precio, y la RTX 3090 se convierte en el rey indiscutible del rendimiento.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este panorama alentador hará que suban las reservas de los tres modelos mencionados, pero una vez consumado el lanzamiento, podríamos encontrarnos con un panorama de escasez de tarjetas gráficas y precios muy altos a finales de año y principios de 2021.

[irp]

También tendremos que ver el rol que tendrá AMD cuando lance sus tarjetas gráficas Navi RDNA 2 a finales de este año. Nvidia podría tener una ventaja clara en el rendimiento, pero también a precios muy altos si esta información es cierta. AMD podría tener una posibilidad de lanzar unas tarjetas gráficas con un buen factor precio/rendimiento. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba