Portátiles y ordenadores

Acer Predator Orion, la serie de PC ‘gaming’ utilizará RTX 30 de Nvidia

Las tarjetas Nvidia RTX 30 serán uno de los lanzamientos más esperados del año por los jugadores. Bestias que ya se comenzarán a incluir en la serie de ordenadores gaming de sobremesa Acer Predator Orion para conformar equipos de rendimiento gaming superior. Y no es todo, porque podrán acompañar a tu nueva adquisición con el nuevo monitor que también ha presentado el fabricante Acer Predator X25 de nada menos que 360 Hz y Nvidia G-Sync.

La esperada arquitectura Ampere ya en equipos OEM

Predator Orion

Acer es uno de los fabricantes que más éxito suele tener en sus equipos portátiles y torres de escritorio gaming, por sus buenos precios y elección de hardware de alta calidad. Y como no podría ser de otra forma, toda la familia Predator Orion se verá vitaminada con estas potentes y esperadísimas Nvidia RTX 30.

Se trata más concretamente de los modelos GeForce RTX 3090, 3080 y 3070, los que han aparecido en la primera remesa de Nvidia este mismo mes de septiembre. Esta nueva generación viene con la nueva arquitectura Ampere, que promete un incremento de rendimiento de hasta 1,9 veces por vatio respecto a la generación anterior.

Para ello se utilizan nuevos núcleos RT, Tensor y Stream bajo una litografía de 7 nm y 8 nm TSMC que literalmente harán volar las prestaciones en juegos. Además, se abre la veda para jugar en resoluciones de hasta 8K a unas tasas de frames competitivas, Ray Tracing y DLSS elevados a un nuevo nivel e IA para mejora el rendimiento.

Predator Orion 9000 como el tope de gama

Predator Orion

Es la versión de mayores prestaciones disponible en el fabricante, el cual está orientado a jugadores nivel entusiasta, así como streamers y creadores de contenido que juegan a la vez que retransmiten.

Este equipo evidentemente llegará con la GPU tope de gama Nvidia RTX 3090, pero sorprende el procesador elegido al ser un Intel Core i9-10980XE Extreme Edition. La elección de esta CPU de 18 núcleos y 36 hilos a 4,60 GHz pretende dar unas prestaciones óptimas con grandes cargas de trabajo a la vez que renderiza vídeos en alta definición.

El equipo viene en un chasis con brutal diseño equipado con tres ventiladores Predator FrostBlade A-RGB y sistema de refrigeración líquida para el procesador como es normal. El diseño incluye cristal templado y una estética futurista y angulosa con bastante espacio para refrigeración y entradas de aire. De hecho incluso tienen unas ruedas traseras para transportarlo más fácilmente.

Acer Predator Orion 5000, un gama alta enfocado al gaming

Predator Orion

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming avanzado

Bajando un escalón encontraremos el Predator Orion 5000, un equipo algo menos extremo que el anterior que también equipará la Nvidia RTX 3090 como tope de gama junto a los otros modelos. En este caso el procesador elegido es un pura sangre gaming como el Intel Core i9-10900K Comet Lake con 10 núcleos y 20 hilos trabajando a 5,3 GHz como máximo.

Un hardware mucho más enfocado a exprimir hasta el último FPS a los juegos, ya que esta CPU ha demostrado ser la más rápida en gaming por encima de los AMD Ryzen y sus hermanos Core X y XE. No se dan detalles acerca de la placa base utilizada, aunque sabemos que vendrá con RED LAN Killer E3100G de 2,5 Gbps y bahía intercambiable de 2,5” SSD/HDD.

En este modelo tenemos un chasis en formato de media torre también con un diseño bastante atrevido, aunque menor cantidad de iluminación. No obstante, la refrigeración exterior va a ser buena, con doble ventilador frontal de entrada y uno trasero de salida de aire.

Lo que no nos convence viendo las imágenes es el disipador que se muestra, pareciendo ser uno bastante normalito para una CPU Intel que sin duda necesita un doble bloque o refrigeración líquida para rendir con garantías.

Predator Orion 3000, compromiso entre consumo, precio y rendimiento

Predator Orion

Por último, la versión 3000 es la más de andar por casa por así decirlo, aunque en él tenemos una GPU Nvidia RTX 3070. Que seguramente sea la más vendida por su relación rendimiento/precio para el público gamer. En él esperamos además procesadores Intel Core i7 de 10ª generación, que imaginamos, será el i7-10700K de 8 núcleos y 16 hilos con capacidad de overclocking.

En el diseño de este chasis se ha apostado por un formato en media torre algo más compacto al tener una capacidad de 18 litros. El frontal cuenta con un ventilador FrostBlade LED diseñado a medida junto a dos bandas de iluminación. A esto se le suma otro ventilador trasero y un disipador seguramente estándar para refrigerar el procesador.

En todos los casos encontramos el software Acer PredatorSense que nos permitirá gestionar elementos básicos del equipo como el perfil de rendimiento, telemetría en tiempo real, ventilación y otros aspectos.

[irp]

Sin duda tres grandes modelos que apuestan por equilibrio, potencia en juegos y capacidad megatarea en cada caso. De ninguno de ellos sabemos aún disponibilidad ni precio final pero no bajarán de los 1300 euros a juzgar por los precios de la generación actual. Os mantendremos informados acerca de estos equipos.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba