Memorias

Samsung comienza la producción de RAM de 16 GB para móviles

Samsung comienza ya con la producción de sus propias memorias RAM de 16 GB para teléfonos móviles. El fabricante coreano ha comentado que están listas para su producción en masa, que comienza ya, mientras que se espera que se usen en teléfonos en 2021 de manera oficial. Por lo que probablemente su gama alta en 2021 usará alguna de ellas.

Samsung comienza la producción de RAM de 16 GB para móviles

Según la marca, se trata de la primera LPDDR5 DRAM de 16 GB de la industria de los teléfonos. Un paso de importancia para la firma coreana, una vez más a la cabeza en innovación.

Nuevas RAM

Hasta ahora, los teléfonos con mayor RAM cuentan con una de 12 GB. Samsung va a dar finalmente el salto a los 16 GB de RAM en sus teléfonos, algo que se estaba rumoreando hace tiempo, pero que la marca hace ahora oficial. Gracias a esta mayor RAM, se puede esperar una mayor velocidad y mejor rendimiento en los teléfonos que hagan uso de las mismas.

De hecho, la marca ha comentado que esta nueva RAM es un 16% más veloz que las actuales de 12 GB. Por lo que los usuarios van a poder notar una mejora en el rendimiento del teléfono en este caso, en comparación con los actuales.

[irp]

Además, Samsung ha conseguido que esta nueva memoria RAM sea más delgada. Por tanto, va a ocupar menos espacio en el interior del teléfono, que es un aspecto de gran importancia para los teléfonos de la marca que lleguen en 2021 haciendo uso de la misma.

Fuente
Samsung

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba