Noticias

China podría bloquear la compra de TikTok

Hace semanas que se habla de la compra de TikTok, siendo Microsoft la principal interesada y la que parece en mejor posición para comprarla. Aunque este proceso de compra podría ser más complejo de lo pensado inicialmente. Ya que ahora el gobierno de China también se involucraría en dicho proceso y podrían bloquear esta compra de la popular aplicación de vídeos.

China podría bloquear la compra de TikTok

Ya que trabajan en una norma que impediría dicha compra a no ser que el gobierno del país haya dado permiso para ello, algo que no está seguro vayan a hacer.

TikTok

Más problemas

Las nuevas normas que se hacen oficiales en China se orientan a la exportación de tecnologías chinas al exterior, más concretamente se busca controlar qué se exporta y qué no. Ya que hay ciertas tecnologías que el gobierno considera sensibles, de modo que no se podrían exportar las mismas, ya que se considera que son algo que podría poner en peligro a China. En este caso se consideraría a TikTok como una tecnología sensible.

Es además una respuesta del gobierno del país asiático a las medidas que Estados Unidos ha estado tomando contra empresas del país, sobre todo Huawei. Así que es un nuevo episodio en medio de la guerra comercial que se está llevando a cabo.

[irp]

Por eso, la compra de TikTok sigue en el aire, sobre todo porque son empresas americanas como Microsoft las interesadas. De modo que el gobierno de China podría acabar bloqueando dicho proceso de compra de manera definitiva.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba