Discos duros y SSD

Nimbus Data lanza el QLC SSD más grande del mundo con 64 TB

La mayoría de nosotros no hemos oído hablar de Nimbus Data, pero es una de las únicas empresas que pueden ofrecer SSDs lo suficientemente grandes para el público en general. Con su última serie de SSD Exadrive NL, Nimbus Data ofrece a sus compradores hasta 64 TB de almacenamiento en una unidad SSD.

Nimbus Data lanza el QLC SSD más grande del mundo con 64 TB

Nimbus Data

Nimbus ya ha lanzado unidades de 50 y 100 TB con su serie ExaDrive DC, pero gracias a las capacidades de QLC NAND, Nimbus ha podido ofrecer niveles de almacenamiento de 64 TB a precios mucho más asequibles que antes. El ExaDrive NL 64TB costará 10.900 dólares, mientras que un ExaDrive DC de 50TB cuesta 12.500 dólares. El Nimbus Data ExaDrive NL es más grande y más barato que su equivalente más cercano el ExaDrive DC. Estas unidades se enviarán en los modelos SATA y SAS y ocupan el factor de forma de almacenamiento de 3,5 pulgadas.

Esta unidad está diseñada para ser implementada en áreas que tradicionalmente son atendidas por discos duros mecánicos, ofreciendo a los usuarios el mismo factor de forma de la unidad de 3,5 pulgadas y la compatibilidad con SATA. El uso de la interfaz SATA de esta unidad limitará la velocidad del Nimbus Data ExaDrive, pero cuando se ofrece tanto almacenamiento, ese sacrificio puede valer la pena.

Nimbus Data

Nimbus Data también hace copias de seguridad de sus unidades con un índice de resistencia de 0,2-0,6 DWPD a través de su garantía limitada de 5 años. Para el modelo de 64 TB, los usuarios tendrían que reescribir más de 12,8 TB de datos al día para arriesgarse a pasar la clasificación de resistencia de esta unidad.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

[irp]

Aunque es poco probable que las nuevas unidades de consumo alcancen las capacidades de Nimbus en un futuro próximo, está claro que las necesidades de almacenamiento de los consumidores han empezado a aumentar, especialmente para los jugadores. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba