Tarjetas gráficas

Nvidia ha acaparado el 80% del mercado de GPU discretas

Nvidia ha acaparado el 80% del mercado de GPU discretas, según el informe «Market Watch» del 2º trimestre de 2020 de Jon Peddie Research. AMD tiene el otro 20%.

Nvidia ha acaparado el 80% del mercado de GPU discretas

Nvidia

El gráfico que muestra la cuota de mercado de los proveedores de GPU que ha publicado la gente de Jon Peddie Research.

Esta noticia llega antes de que Nvidia lance sus tarjetas gráficas RTX serie 3000, además de las próximas GPU Big Navi de AMD, ambas afectarán a las próximas decisiones de compra. Todavía no sabemos quién saldrá ganando. En general, las ventas de tarjetas gráficas de escritorio se incrementaron en un 6.55% desde el primer trimestre de 2020.

Nvidia

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

No está claro qué efecto puede haber tenido la pandemia de COVID-19 en el mercado de las GPU, ya que las fábricas cerraron, los juegos se convirtieron en una importante y valiosa forma de pasar el tiempo, y más gente compró ordenadores tanto para trabajar como para jugar. La demanda de componentes de PC también aumentó con más gente trabajando desde casa, lo que provocó cierta escasez.

Nvidia

En los gráficos generales, Nvidia tuvo sólo un 18% de participación en el mercado en el segundo trimestre, por debajo de AMD en un 1%, mientras que Intel tuvo la mayoría en un 64%. Por supuesto, tanto AMD como Intel ofrecen gráficos integrados en sus procesadores de portátiles y algunos chips de escritorio. Todas las soluciones actuales de Intel caen en la categoría de integradas y son mucho más lentas que las GPU discretas de AMD y Nvidia.

[irp]

Intel podría eventualmente tomar una tajada del pastel de las GPU discretas en 2021, cuando lance sus GPU para juegos Xe HPG, pero su éxito todavía está por verse. Intel también planea vender tarjetas Xe DG1 y SG1 este año, usando un formato dedicado de su arquitectura Xe LP, pero esas serán o bien para pruebas o para necesidades de menor rendimiento.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba