Tarjetas gráficas

El chip Nvidia GA102-300-A1 ‘Ampere’ posa para las cámaras

Esta es la primera fotografía del chip Nvidia «Ampere» GA102, también conocido como la GPU que va a encender la GeForce RTX 3090. La fotografía se publicó en los foros de Chiphell de Asia.

El chip Nvidia GA102-300-A1 ‘Ampere’ posa para las cámaras

GA102-300-A1

Notarán que se trata de una muestra de ingeniería del chip GA102. Sabemos que este silicio está fabricado con un nodo de 7 nm. El GA102-300-A1 encendería la GeForce RTX 3090 y se espera que obtenga un conteo de Shader de 5.248 unidades. Todo eso unido a los 24 GB de memoria gráfica GDDR6X funcionando a 19 Gbps. Se espera que este sea el producto que Nvidia anuncie 1 de septiembre, tal vez también anuncien otros modelos, como la hipotética GeForce RTX 3080 de 10GB ese día. Lo que se comenta por ahí es que esta última se lanzará inicialmente con 10GB GDDR6X y más tarde con un modelo de 20GB. Nada d esto esta confirmado, así que tendremos que esperar hasta el día de lanzamiento para saber las especificaciones detalladamente.

Anteriormente, un usuario de Twitter llamado @GarnetSunset publicó algunas fotografías de la tarjeta gráfica, que comprendemos, que es una RTX 3090. La GeForce RTX 3090 de Nvidia como tarjeta gráfica va a ser grande y tendrá tres ranuras slots.  El nombre de la tarjeta ha sido borrado. Se rumorea que la GeForce RTX 3090 tiene una GPU GA102-300-A1 armada con 5.248 procesadores de sombreado repartidos en 82 SM. Y es probable que aún no sea un chip totalmente habilitado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta tendría una enorme memoria de 24 GB conectada a través de un bus de memoria de 384 bits de ancho basado en GDDR6X. Este filtrador también mencionó un precio de 1400 dólares.

[irp]

Veremos que es lo que finalmente anunciara Nvidia el 1 de septiembre. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba