Software

ClockTuner for Ryzen, nueva herramienta de OC para Ryzen 3000

Yuri Bubliy, más conocido en la comunidad tecnológica como 1usmus, ha revelado su nueva utilidad para mejorar el rendimiento de las CPU AMD Ryzen 3000, conocida como ClockTuner for Ryzen o CTR para abreviar. La nueva herramienta no sólo tiene como objetivo ayudar a ofrecer un mayor rendimiento para los propietarios de CPU Ryzen ‘Zen 2’, sino que también mejora la eficiencia al reducir el consumo de energía de los procesadores.

ClockTuner for Ryzen, nueva herramienta de OC para Ryzen 3000

ClockTuner for Ryzen

1usmus es conocido por su trabajo en DRAM Calculator for Ryzen y ahora se está expandiendo más allá de sus capacidades. La última de sus herramientas de afinación de Ryzen se conoce como CTR o ClockTuner for Ryzen. La utilidad de ajuste ha sido diseñada para aumentar el rendimiento de los procesadores basados en el Zen 2 que incluyen tanto el Ryzen 3000 como el Ryzen Threadripper de tercera generación sin aumentar el consumo de energía.

ClockTuner for Ryzen

La forma en que la herramienta logra esto es bastante complicado, pero el CTR de 1usmus está totalmente automatizado, así que los usuarios no tienen que preocuparse por nada. Se explica que la utilidad aumentará el rendimiento general de los procesadores Zen 2 de AMD, específicamente los que tienen un diseño basado en chiplets, al subvolcar cada uno de los módulos CCX individuales.

Al realizar una subvoltaje en cada CCX, se demuestra que los procesadores Zen 2 no sólo funcionan más rápido sino también más fríos. Esto también reduce el consumo de energía total, mientras que la CPU puede mantener un estado activo para todas las tecnologías de ahorro de energía.

Otra característica clave de CTR es el Smart Overclocking que evalúa la calidad de cada CCX y ajusta las frecuencias individualmente. Un preajuste especial de Prime95, también desarrollado por 1usmus, está integrado en la utilidad que evalúa la calidad de cada CCX.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

1usmus’s ha declarado que el CTR será de uso libre para todos y ofrece un mejor rendimiento que la mayoría de las utilidades de overclocking.

ClockTuner for Ryzen

[irp]

En la última captura, podemos ver como el Ryzen 9 3900X ofrece un aumento del 7% en el rendimiento mientras que reduce el consumo total de energía de la CPU en 12,8 vatios. Muy interesante.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba