Procesadores

AMD es degradada en la bolsa por parte de Northland

AMD ha recibido un gran impulso tras el épico tropiezo de Intel en la arena de los 7nm. A pesar de haber ganado los laureles de los analistas y un incesante aumento en el precio de las acciones, la compañía ha recibido hoy una rara baja en la calificación de Northland Capital Markets en la bolsa, un proveedor de investigación de valores y servicios de banca de inversión.

AMD es degradada en la bolsa por parte de Northland

AMD

A saber, el analista de Northland, Gus Richard, bajó hoy la calificación de AMD de ‘Outperform’ a ‘Market Perform’. El analista también fijó un precio objetivo de 80 dólares para AMD, lo que corresponde a un 5,5% de potencial de caída en relación con el actual nivel de precios pre-mercado de 84,40 dólares.

Richard citó una serie de riesgos potenciales que hicieron necesaria la degradación de las perspectivas de AMD. Estos incluyen una probable desaceleración de la demanda de semiconductores de centros de datos en la segunda mitad de 2020 y la creciente penetración de ARM en el segmento de procesadores x86. Crucialmente, sin embargo, el analista también ha citado la posibilidad de que se asocie con TSMC en la producción de sus procesadores de 7nm como un importante factor que contribuye a la actual previsión moderada con respecto a AMD.

AMD

De cualquier forma, Northland esta actualmente un poco solo en lo que se refiere a su más sombrío panorama de AMD. A modo de ilustración, Cowen Inc. subió el precio objetivo de las acciones de la compañía a 100 dólares la semana pasada, destacando los «mensajes de consistencia de la hoja de ruta, fiabilidad de la ejecución y una colaboración mucho más estrecha con los clientes clave» de AMD que surgieron durante sus conversaciones con Lisa Su, la directora general de AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

La compañía está trabajando actualmente para lanzar su tan esperado Big Navi (RDNA 2), nombre en código Navi 21, para octubre de 2020. AMD cree que la nueva GPU traerá el mismo nivel relevancia en el segmento de videojuegos que las que tuvo su arquitectura Zen en la esfera de CPU. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba