Sistemas operativos

Windows 95 cumple 25 años hoy

Windows 95 está de aniversario hoy, porque cumple 25 años en el mercado. Llegaba de manera oficial el 24 de agosto de 1995 y fue un lanzamiento muy esperado. Jay Leno ayudó a lanzar este software junto con el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con muchas bromas y la aparición de todo el equipo de desarrollo del mismo en el escenario. Fue un gran día para Microsoft con anuncios de televisión que mostraban el «Start Me Up» de los Rolling Stones con imágenes del nuevo botón de inicio que todavía (casi) usamos hoy.

Windows 95 cumple 25 años hoy

Microsoft incluso contrató a Jennifer Anniston y Matthew Perry para crear una comedia de situación cibernética de una hora sobre este sistema operativo. El software fue tan popular que se vendieron 7 millones de copias durante las primeras cinco semanas.

Un lanzamiento esperado

Millones de usuarios esperaban este lanzamiento, porque Microsoft introdujo muchas funciones en Windows 95, pero la más importante fue un nuevo botón, menú y barra de tareas de Inicio que facilitó mucho la detección de aplicaciones y la navegación por el sistema operativo. Las mejoras en la multitarea y la interfaz gráfica fueron un gran salto desde Windows 3.1 y los días de MS-DOS, pero la interfaz era bastante similar para los usuarios de Macintosh y OS / 2 en ese momento.

Sin embargo, Windows 95 no se trataba solo del botón Inicio. Además de ser un sistema operativo de 32 bits, una adición importante fue la compatibilidad con nombres de archivo de hasta 250 caracteres. Parece una característica básica hoy en día, pero en ese momento facilitó la asignación de nombres a los documentos. Otra gran característica fue la introducción de Plug and Play, para detectar e instalar hardware automáticamente.

Microsoft tenía planes igualmente ambiciosos para Windows 95. Una nueva aplicación Microsoft Network (MSN) venía incluida con un icono prominente en el escritorio. MSN fue diseñado para brindar acceso a correo electrónico, salas de chat, grupos de noticias y las primeras páginas de inicio de WWW a través de una conexión de acceso telefónico. Microsoft cobraba una tarifa mensual para acceder a MSN.

[irp]

25 años después, no se puede negar la importancia que esta versión del sistema operativo tuvo para Microsoft y este segmento en general. En muchos aspectos se dieron los primeros pasos para la introducción de funciones y herramientas que conocemos y usamos en la actualidad.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba