Portátiles y ordenadores

Las ventas de portátiles subieron un 27% a nivel global en el segundo trimestre, Lenovo y HP a la cabeza

La situación derivada de la pandemia de este año llevó a un incremento de las ventas de portátiles que ya podemos cifrar en un 27% a nivel global durante el segundo trimestre del año. Vamos entrar en más detalle en estos números y veamos también las compañías más beneficiadas.

El incremento del 27% en ventas de portátiles respecto al Q2 de 2019 lleva a los 54.2 millones de unidades enviadas

Estas informaciones se basan en el estudio de la conocida agencia Strategy Analytics. El dato principal está en la variación de los envíos de portátiles en este Q2 de 2020 respecto al mismo período de 2019. En el segundo trimestre del año pasado se enviaron 42.5 millones de unidades, mientras que en el actual han sido 54.2 millones.

Ventas de portátiles 2020Si echamos un vistazo a lo que han sido los rendimientos de las distintas marcas, vemos cómo la gran beneficiada es HP cuya subida permite alcanzar en número de envíos a Lenovo. Concretamente tienen el mayor incremento porcentual de envíos (+42%) junto a Acer (+41%), mientras que las demás se quedan rondando un 20-30%.

Todas las demás compañías ven subidas importantes lo que confirma lo que ya sabíamos, que la situación mundial y el surgimiento del trabajo remoto que produjo han llevado a que empresas y particulares comprasen muchos más portátiles de lo normal, a pesar de las dificultades económicas que habían surgido.

Analizando ahora en qué posición queda el mercado, observamos que Lenovo y HP se llevan nada menos que la mitad de envíos de portátiles con una cuota del 49.8%, siendo esta última marca la gran beneficiada con un incremento de 2.5 puntos porcentuales en cuota de mercado, que hace retroceder a Lenovo, Dell y Apple en este sentido. Finalmente, Acer resiste con un 0.6% más de cuota y las demás marcas suben en conjunto un 0.3%.

Te invitamos a leer nuestra guía actualizada sobre los mejores portátiles del mercado.

[irp]

Pues bien, ahora la gran pregunta está en qué ocurrirá en los meses venideros con eventos como la vuelta al cole que podría llevar también a un mayor número de unidades vendidas, sobre todo con la incertidumbre de qué ocurrirá con la apertura de los centros educativos. ¿Creéis que estos cambios son estacionales y temporales, o que perdurarán suponiendo un resurgimiento del mercado de los ordenadores? Tengamos en cuenta que en la década 2010-2020 el auge de los smartphones produjo un resentimiento en la venta de ordenadores. Os invitamos a opinar en los comentarios.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba