Noticias

Monster Energy no reveló el precio de salida de la Xbox Series X

Recientemente se publicaron informaciones que indicaban que el precio de la Xbox Series X sería de 599$, gracias a las indicaciones que había en las bases de un sorteo de Monster Energy. No obstante, el portal TweakTown ha explicado los motivos por los que esta información es incorrecta. Veámoslos aquí.

Las informaciones que indican un precio de salida de 599$ para la Xbox Series X en base al sorteo de Monster son papel mojado

Lo que las bases de Monster indicaban y que apuntaban al precio era lo siguiente: «The total ARV of all 1st Prizes is $119,998», siendo ARV el precio de venta aproximado (Approximate Retail Value). La cuestión parecía simple, pues si dividimos esta cifra entre los 200 primeros premios que se reparten, obtenemos exactamente 599.99$.

El primer problema en el que se incurre al asumir que este será el precio de la Xbox Series X es no tener en cuenta que el premio también incluye una copia del Halo Infinite, por lo que habría que restar su coste.

Por ejemplo, si asumimos 60$, nos quedaríamos en 539.99$, pero sería igual de impreciso y potencialmente falso. Y es que justo después del mencionado coste de 199,998$ tenemos lo siguiente:

El primer premio y el PVP recomendado del fabricante todavía no se han lanzado al mercado al momento de escribir estas normas. Cualquier diferencia entre el valor indicado y el valor real no será recompensada.

Es decir, las bases del concurso se lavan las manos acerca de la veracidad de este precio indicando que no darán ningún tipo de compensación si en el mercado hubiese variaciones respecto al que indican ellos. Al fin y al cabo, ese párrafo en el que se indica el precio no es más que una estimación realizada por Monster y que se incluye porque es un requisito legal en EEUU.

[irp]

El precio de las consolas de la nueva generación es una de las mayores incógnitas que hay ahora mismo. Desgraciadamente, las compañías tienen esta información bien guardada pues todavía no ha salido ninguna filtración con credibilidad suficiente para hablar de un precio concreto. ¿Estáis de acuerdo con esto, o apostáis por fuerza por algún precio de salida? No dudes indicar tu opinión en los comentarios.

Fuente
TweakTown

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba