Procesadores

AMD Zen 3 se utilizara por primera vez en los CPUs EPYC Milan en 2020

AMD sólo lanzó la versión optimizada de la serie de procesadores Ryzen 3000XT en julio de este año, pero esta seria será la ultima que utilice procesadores (no-APU) que se van a lanzar con la generación Zen 2. Los planes son que la arquitectura Zen 3 debute pro primera vez en la plataforma de servidores EPYC.

AMD Zen 3 se utilizara pro primera vez en los CPUs EPYC Milan en 2020

El Zen 3 es una versión mejorada de la arquitectura Zen 2 de 7nm, con el proceso actualizado de 7nm (N7) a 7nm+ (N7P), y la arquitectura Zen3 seguirá siendo actualizada al mismo tiempo para mejorar el rendimiento del IPC, que debería estar en un margen razonable de 10-15%.

La mayor parte del diseño de la arquitectura Zen 2 se va a mantener, es decir, de pequeños chips hasta 16 núcleos en el escritorio, hasta 64 núcleos en los servidores, soporte para PCIe 4.0 y DDR4, etc., estos deben permanecer iguales, y la interfaz seguirá siendo compatible.

AMD ha declarado previamente en varias ocasiones que el Zen 3 será lanzado en el 2020, pero bueno, lanzarlo este año no significa necesariamente que sea una versión de escritorio.

La última filtración dice que Zen 3 de AMD se utilizará por primera vez en la versión de servidor del procesador EPYC, con nombre de código Milan, y se espera que sea lanzado oficialmente a finales de año, sin especificar un mes en concreto.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La versión de PCs de escritorio del Zen 3 no está todavía en la hoja de ruta oficial en este momento, con filtraciones que dicen que el nombre en clave es Vermeer, y podría salir a finales de este año o principios del próximo, un poco más tarde que la versión de EPYC.

[irp]

La versión de sobremesa del Zen 3 se denominaba anteriormente la serie Ryzen 4000, pero también se podría renombrar la serie a Ryzen 5000, para evitar confusiones con los recientes Ryzen 4000/4000G existentes. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba