Tutoriales

Qué Robot de cocina Mycook elegir que se adapte mejor a tus necesidades

Los robots de cocina Mycook se han convertido en una opción de lo más popular en el mercado y no es de extrañar teniendo en cuenta que ofrecen una calidad precio excepcional. La marca tiene una gama bastante amplia, que hace que no siempre sea sencillo saber cuál de estos modelos es el que mejor se ajusta a nosotros. Por suerte, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta y que os contamos a continuación para poder seleccionarlo sin morir en el intento.

Cada modelo de la marca tiene unas características diferentes, aunque también muchos puntos en común que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la opción que más nos interese.

En total tenemos seis modelos de Mycook entre los que podemos elegir en la actualidad, de modo que la gama es amplia y en muchos casos puede que no se aprecien grandes diferencias entre algunos de los modelos.

Esta gama la podemos dividir en dos grupos la versión analógica y la digital, uno con cuatro modelos y otro con dos. Los Mycook Easy, Mycook, Mycook One y Mycook Legend son tres modelos muy parecidos entre sí a nivel técnico, donde las principales diferencias entre ellos son los acabados de los accesorios y el diseño exterior. Por lo que los hace muy parecidos.

Por otro lado, tenemos la Mycook Touch y Touch Black Edition, que son modelos más avanzados tecnológicamente y de gama superior. La única diferencia entre ambos esta en los accesorios, ya que los del modelo Touch son en inox mientras que el  modelo Black son en plástico certificado para contacto alimentario. Otra diferencia es la pintura exterior, ya que el modelo Touch es metalizada y el modelo Black como bien indica su nombre es en color negro.

Estos a diferencia de los modelos analógicos incorporan Wifi con recetas guiadas paso a paso y pantalla táctil de 7”.

Qué tener en cuenta

Cuando te planteas comprar uno de los modelos de la marca, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Ya que vas a tener que valorar diversos factores que te ayudarán a elegir el robot de cocina de la marca que se ajusta mejor a lo que estás buscando. Lo que tienes que considerar es esto:

  • Uso: El uso que vas a darle a dicho robot es algo importante. Ya que si le vas a dar un uso intensivo y quieres experimentar mucho, un modelo más avanzado puede darte más opciones, tanto por el propio robot como por sus accesorios.
  • Accesorios: Estos pueden ser en plástico totalmente aptos para contacto alimentario o en acero inoxidable. Todos sus modelos a excepción del modelo Mycook llevan incorporado; vaporera y bandeja intermedia, paleta mezcladora, cestillo y mango para cestillo, espátula y vaso dosificador. El modelo Mycook Easy no lleva el accesorio de vapor.
  • Pantalla: la versión digital incorpora una pantalla táctil de 7”
  • Conexión WiFi: Los modelos más avanzados de la marca tienen además conexión WiFi, que sin duda puede ser un añadido que permita sacarles más partido, sobre todo si vas a usar estos robots con mucha frecuencia a la hora de cocinar o probar nuevas recetas.
  • Diseño y tamaño: El diseño de los robots de Mycook va variando en función del modelo, aunque suelen tener aspectos similares. El tamaño del robot es exactamente el mismo en todos sus modelos, su diseño es muy compacto por lo que ocupa poco espacio.
  • Funciones: Todos los modelos tienen en común las mismas funciones, vas a poder cocinar extramente las mismas recetas con un modelo u otro, la diferencia esta en la forma de cocinar ya que le modelo digital incorpora recetario guiado paso a paso para que la cocina sea aun más rápida, simple y cómoda.
  • Presupuesto: No hay que olvidar tu presupuesto. Ya que los precios de estos robots de la marca varían entre modelos, con unas diferencias notables, que pueden ser de más de 200 euros entre ellos. Así que tienes que tener claro cuánto te quieres gastar, para así elegir bien.

¿Necesito realmente un robot Mycook?

Un robot de cocina es una inversión de importancia, ya que se trata de un producto caro. Por eso, no es una compra que vayamos a hacer a la ligera, al menos no deberíamos hacerla a la ligera en ningún momento. Un aspecto que siempre debemos cuestionarnos es si realmente necesitamos o debemos comprarnos un robot Mycook.

La gama de robots de la marca es amplia, son modelos de calidad y sin duda alguna hacen que cocinar sea más simple, adaptándose a nuestro ritmo de vida y pueden abrirnos puertas a nuevas recetas. Son grandes ventajas que ayudan a que muchos vayan a comprarse uno en algún momento. Aunque hay que considerar si es algo que realmente vamos a usar.

Seguro que la mayoría conocéis algún caso de personas que han comprado un robot de cocina, no necesariamente un Mycook, sobre el que se mostraban entusiasmados, pero que luego apenas han usado y acaba quedando relegado a una estantería en el trastero. Es posible que haya personas para las que un robot no sea una buena ayuda o que les resulte más pesado que cocinar o que simplemente no lo usan tanto, sobre todo si comes fuera de forma frecuente, por ejemplo.

Es por ello que debes plantearte en todo momento si es un dispositivo que realmente necesitas y vas a usar. No tiene que ser algo que uses a diario para todas tus comidas, pero sí que es importante un uso regular. O que al menos tengas la sensación de que le vas a sacar provecho o partido al dinero que vas a pagar y que te va a dar una buena utilidad. Si esto es así, entonces comprar un robot Mycook no es una mala idea.

Ventajas de comprar un robot Mycook

Por supuesto, comprar un robot de cocina Mycook tiene ciertas ventajas que otros modelos del mercado no ofrecen:

  • Facilita cocinar (Ahorra tiempo).
  • Ayuda a comer sano.
  • Producto de calidad.
  • Potente.
  • Una gran gama de accesorios.
  • Libros con recetas adaptadas al robot.
  • Comunidad a nivel nacional e internacional.
  • App propia para el móvil.
  • Fácil de limpiar.

Desventajas

Para nombrar alguna desventaja podríamos decir en su contra el coste, aunque puedes encorarlo en momentos puntuales en ofertas que realmente valen la pena. A través de este enlace puedes comprarlo a un precio especial. *limitado a 15 uds en especial por Profesional Review.

Qué modelo elegir

Los modelos de la gama Mycook son seis, como hemos mencionado antes, y de los que os hemos contado ya ciertos aspectos antes. A la hora de elegir el modelo en concreto, hay que tener un par de aspectos generales sobre todo en cuenta que harán sencillo elegir el robot de cocina concreto que deberías comprar o que se ajusta mejor a ti.

  • Wifi y pantalla táctil Tanto Mycook Touch como Black Edition serán una buena opción. Podrás acceder a las recetas guiadas des del mismo robot, conexión multidispositivo des de tu móvil, tablet u ordenador y disfrutar de su pantalla táctil de 7”.
  • Pantalla con botones de control y sin conexión Wifi: En este caso, la elección quedaría entre los Mycook, Mycook Easy, Mycook One y Mycook Legend.
[irp]

Leed mucho sobre cada modelo de Mycook, investigad más sobre ellos, puede que haya alguien en vuestro entorno que tenga uno. Las experiencias de otros usuarios también os pueden ser de ayuda para elegir este robot de cocina y así saber que habéis comprado el que se ajusta mejor a lo que estáis buscando vosotros.

Ahora puedes comprar Mycook a un super precio aquí oferta limitada a 15 uds

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba