Discos duros y SSD

Los precios del SSD y memorias DDR4 seguirán bajando

A principios de año hubo un corto período de aumento de precios para las unidades SSD y otros productos de almacenamiento, pero luego los precios siguieron bajando, una tendencia que seguirá durante un tiempo.

Los precios del SSD y memorias DDR4 seguirán bajando, según Apacer

SSD

Recientemente el Director General de Apacer, David Zhang, también comentó que el suministro de chips de memoria DRAM y NAND es actualmente muy estable y supera la demanda del mercado, y que esta situación no cambiará en un futuro próximo, al menos hasta la primera mitad del próximo año. Las palabras de David Chang tienen cierto grado de credibilidad, lo que es una buena noticia para los consumidores que están pensando en adquirir memorias RAM o unidades de almacenamiento SSD.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Esto también significa que el precio de las memorias y de los productos SSD seguirá bajando y, lo que es más importante, el actual ciclo de la memoria DDR4 está llegando a su fin.

SSD

La Asociación de Tecnología del Estado Sólido de JEDEC (Solid State Technology Association) publicó las especificaciones finales para el próximo estándar de memoria DDR5 SDRAM el 15 de julio de este año, Samsung y otros fabricantes de chips de memoria DRAM tradicionales planean empezar a producir memoria DDR5 en 2021, mientras que los fabricantes de CPU de Intel y AMD también han dejado claro que la plataforma de memoria DDR5 llegará pronto.

[irp]

Por otra parte, a medida que el precio de los chips de memoria flash sigue bajando, junto con el desarrollo de la tecnología de 3D NAND 96 capas y la tecnología QLC, se espera que los precios de los SSD aceleren su caída, y en el futuro, cada vez más jugadores comenzarán a considerar soluciones de almacenamiento puramente de estado sólido para sus ordenadores. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba