Noticias

ARM podría ser adquirido por Nvidia antes de que termine el verano.

ARM se ha convertido en un producto de moda últimamente, ya que los principales actores de la esfera del silicio siguen contemplando su adquisición, y uno de los más interesados es Nvidia.

ARM podría ser adquirido por Nvidia antes de que termine el verano.

A principios de agosto se informó que los representantes de SoftBank se habían acercado a Nvidia, TSMC, Foxconn, Apple, Qualcomm y Samsung para adquirir ARM. Para SoftBank, una venta directa de ARM es solo una opción. Otras opciones incluyen una posible reubicación del diseñador del chip o un consorcio de los principales actores del silicio comprando participaciones significativas en la empresa. Curiosamente, los informes posteriores indicaron que Apple y Samsung aparentemente se han retirado de la mesa de negociaciones, dejando a Nvidia a la cabeza, seguida de TSMC y Foxconn.

Según el reportaje exclusivo de la revista británica Evening Standard, Nvidia está iniciando las negociaciones finales para la adquisición de ARM, con un posible acuerdo antes de que finalice la temporada de verano. Según el informe, el Consejero Delegado de SoftBank, Masayoshi Son, exige un precio de 40.000 millones de libras esterlinas (52.000 millones de dólares) por ARM. Esto se traduce en una prima de alrededor de 20.000 millones de dólares en relación con los 32.000 millones de dólares que SoftBank pagó en 2016 para adquirir ARM.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

ARM diseña chips de silicio y otorga licencias de juegos de instrucciones que rigen la forma en que los chips se comunican. Además, la propiedad intelectual de ARM -incluida la arquitectura del conjunto de instrucciones de computación de conjunto reducido (RISC) de la compañía- es utilizada por Apple, Qualcomm, Samsung, Huawei, etc. para sus chips de smartphones, por lo que corresponde a una cobertura de mercado de alrededor del 90%.

[irp]

Si Nvidia logra hacerse con el control de ARM, constituiría una de las mayores adquisiciones de la industria de los chips. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba