Procesadores

Huawei Kunpeng, esta CPU china de 24 núcleos superaría al i9-9900K

El medio de comunicación chino IThome recibió la noticia de que Huawei está a punto de lanzar la nueva PC de escritorio de la marca (conocida internamente como Pangu) para el mercado nacional. El sistema utiliza una variante del Kunpeng 920 de la compañía, también conocido como Hi1620. El informe afirma que el rendimiento multi-core del Kunpeng 920 3211K es ligeramente superior al del procesador Intel Core i9-9900K Coffee Lake.

Huawei Kunpeng, esta CPU china de 24 núcleos superaría al i9-9900K

Kunpeng

El Kunpeng 920, que se basa en la microarquitectura Neoverse N1 (nombre en clave Ares) de ARM, cuenta con configuraciones de núcleo que van de 24 a 64 núcleos, que funcionan entre 2,4 GHz y 3 GHz. TSMC solía producir el chip Kunpeng 920 para Huawei en un nodo de proceso de 7nm antes de cortar todos los lazos con el gigante tecnológico chino debido a las nuevas regulaciones de los Estados Unidos.

El Kunpeng 920 3211K en particular tiene 24 núcleos que alcanzan un máximo de 2,6 GHz. Huawei combina el procesador con 8GB de memoria SO-DIMM, un Samsung SSD de 512GB y la tarjeta gráfica Radeon 520 de AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Huawei adapta el Pangu a los mercados del gobierno y de las empresas, lo que significa que el sistema está equipado con el Sistema Operativo Unificado (UOS) exclusivo de China. La expansión y personalización del usuario en el Pangu es casi nula. El Kunpeng 920 3211K está soldado a la placa base y no soporta otras tarjetas gráficas. El UOS está cementado en el PC, por lo que tampoco se puede instalar Windows en él. Sospechamos que se puede actualizar la memoria o el SSD, pero eso es todo.

El informe de IThome dice que el Pangu viene con un monitor de 23,8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 y una gama de colores NTSC del 70%.

[irp]

Se desconoce el precio y la fecha exacta de lanzamiento del Pangu, que sería pronto.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba