Noticias

Advierten de escasez de componentes de PC en la segunda mitad del año

La pandemia de este año provocó un aumento récord de la demanda de ordenadores a nivel mundial debido a las necesidades derivadas del teletrabajo y las clases online. No obstante, parece ser que la historia en esta segunda mitad del año será distinta. Al menos eso es lo que predice un importante fabricante chino.

Compal advierte de escasez de CPUs, paneles LCD, circuitos integrados y más componentes para PC en la segunda mitad del año

Compal es un fabricante OEM muy importante que forma un papel clave en la producción de ordenadores, portátiles, monitores, tablets y TVs para compañías tan importantes como Apple, Acer, Lenovo, Dell, Toshiba, HP y Fujitsu. Por lo tanto, tienen criterio para predecir el estado del mercado en el futuro próximo.

En su informe de resultados del segundo trimestre, la compañía habló de una subida en ventas de portátiles del 60% respecto al trimestre anterior, pero estiman que en el tercer trimestre caerá un 10% respecto al año anterior. La cuestión es que no solo estiman una caída de la demanda, sino que indican que el suministro de componentes en la segunda mitad del año está bajo una importante presión y su escasez será más seria que la del segundo trimestre.

Concretamente, hablan de un déficit de suministro del 15-20% en la segunda mitad del año en componentes como procesadores, paneles LCD, circuitos integrados de alimentación y otros. La recuperación no vendría hasta el último trimestre del año.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia sortea varias GTX 1080 Ti

La mayoría de vosotros estará interesada en cuál será esa escasez de CPUs, pero Compal no ha dado detalles al respecto. Lo esperable es que del lado de AMD haya una gran demanda de Ryzen 4000 que traiga problemas de stock, mientras que del lado de Intel se habla de un lanzamiento de Tiger Lake (11ª generación para portátiles) con un suministro inicial limitado que mejorará con el tiempo.

No sería nada positivo para el mercado empezar a notar una mayor escasez de componentes. Ya durante los meses más duros de la pandemia algunas piezas de PC como las fuentes de alimentación brillaban por su ausencia mientras que el stock de portátiles iba desapareciendo rápidamente.

Fuente
MyDrivers

breixobaloca

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba