Procesadores

AMD Ryzen y EPYC ‘Zen 4’ podrían tener una cache L4

AMD podría introducir un caché de nivel 4, o cache L4, con sus CPU Ryzen de cuarta generación y EPYC Genoa ‘Zen 4’, que podrían ayudar ante el creciente número de núcleos que están teniendo los chips Zen.

AMD Ryzen y EPYC ‘Zen 4’ podrían tener una cache L4

Zen 4

Habían surgido rumores de que la cantidad de memoria cache de la arquitectura Zen 4 podría duplicarse gracias al aumento de densidad de datos que va a aportar el nodo de 5nm EUV. La patente compartida por Underfox ilustra el añadido una nueva memoria cache L4 en los entornos virtuales:

Hasta ahora, los procesadores Ryzen y EPYC de AMD tienen un caché L1 y L2 que es único para cada núcleo. Entonces el caché L3 se comparte entre los núcleos en un CCX. Según los informes, Zen 4 unificará la cache L3 para dar servicio a todo el CCD (2x CCXs). Esta nueva patente incluye la posibilidad de un cache L4 que servirá a los fallos de cache de L3 que aparecen en los CCDs, esencialmente sirviendo a toda la CPU.

Zen 4

[irp]

AMD ha introducido recientemente una cache L3 con sus GPU Navi, mientras que la línea de Turing de NVIDIA todavía cuenta con dos niveles de caché. Sin embargo, aquí la caché L4 está dirigida principalmente a entornos virtualizados en los que varios usuarios comparten el mismo procesador o conjunto de procesadores. No está claro cómo el hecho de tener una caché L4 común para todos los CCD mejorará el rendimiento, especialmente considerando que serán utilizados por diferentes usuarios. Así que tendremos que esperar más información al respecto. Os mantendremos informados.

Fuente
hardwaretimes

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba