Tarjetas gráficas

NVIDIA podría presentar RTX 30 ‘Ampere’ el 31 de agosto

La fecha del 31 de agosto también podría dar una pista sobre el lanzamiento oficial de Ampere, la arquitectura de gráficos de última generación de NVIDIA. Han estado circulando rumores de que Ampere está a punto de ser lanzado, y la escasez de tarjetas gráficas parece respaldar eso.

NVIDIA podría presentar RTX 30 ‘Ampere’ el 31 de agosto

Un video teaser publicado en Twitter va acompañado de una imagen de fondo en la página oficial del perfil de NVIDIA. Dice «21 días. 21 años». Este mensaje críptico se refiere al 31 de agosto. Esta es la misma fecha en que GeForce 256 fue lanzada en 1999, hace exactamente 21 años.

Este es el primer adelanto, posiblemente el comienzo de una campaña social más larga. El pequeño adelanto muestra una explosión de proporciones astronómicas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las GPU Ampere podrían representar un aumento masivo del rendimiento con respecto a la actual cosecha serie de tarjetas gráficas GPU GeForce RTX 2000. Se dice que el rendimiento aumenta en torno al 31% y que el rendimiento de Ray Tracing es hasta cuatro veces mayor.

[irp]

Se espera que NVIDIA lance su serie GeForce 30 de próxima generación a principios de septiembre, posiblemente el 9 o el 17, como se rumorea en otros medios de comunicación. La fecha en un teaser indica que el anuncio debería tener lugar el 31 de agosto. Hace dos años, cuando NVIDIA presentó la serie Turing, el anuncio se realizó un mes antes del lanzamiento del producto. Este podría ser el mismo caso, así que estaremos muy atentos a esta fecha. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzwindowscentral

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba