Tarjetas gráficas

GeForce RTX 2070 Super habría sido descontinuada por Nvidia

Según fuentes de MyDrivers, Nvidia podría estar descontinuando la tarjeta gráfica RTX 2070 Super, habiendo enviado el último lote de chips a sus socios. A partir de ahora, no fabricará más GPU para esta tarjeta, y el último inventario restante será vendido.

RTX 2070 Super habría sido descontinuada por Nvidia

RTX 2070 Super

Por supuesto, hay una explicación lógica para este movimiento: Las tarjetas Ampere de Nvidia están a la vuelta de la esquina, y es saludable para Nvidia vender el viejo stock y descontinuar la línea de productos antes de tiempo por un puñado de razones. El stock no vendido cuando las nuevas tarjetas salen naturalmente se encarece ya que hay que descontarlo para venderlo, pero descontinuar la antigua línea también asegura que la serie RTX 2000 no termine compitiendo (demasiado) con la serie RTX 3000.

Cuando se lanzó la RTX 2070 hace dos años, a pesar de la temprana descontinuación, la GTX 1080 todavía estaba disponible en el lanzamiento de la RTX 2070, lo que llevó a los bajos precios de la 1080 y a una adopción inicial algo lenta de las nuevas tarjetas RTX. Es posible que Nvidia no quiera que se repita esa historia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Especulando un poco, ver a Nvidia descontinuar toda la línea RTX de gama alta tan rápidamente nos dice que Nvidia está planeando lanzar las nuevas tarjetas de gama alta todas a la vez o de forma escalonada con espacios cortos de tiempo. Los otros modelos descontinuados serian; GeForce RTX 2080 Ti, GeForce RTX 2080 SUPER y la GeForce RTX 2070 normal.

[irp]

Esperamos las nuevas tarjetas gráficas de la compañía verde en septiembre, con un posible anuncio este 31 de agosto. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardztomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba