Procesadores

AMD consigue casi el 20% de la cuota de mercado en portátiles

La serie de procesadores de portátiles Ryzen 4000 de AMD cambió la cuota de mercado que la empresa tenía en este segmento, duplicando con creces las ventas de portátiles de la empresa durante el último trimestre.

AMD consigue casi el 20% de la cuota de mercado en portátiles

Según Mercury Research, la cuota de mercado de los portátiles de AMD se sitúa ahora en el 19,9%, lo que pone de relieve la nueva conquista de AMD con Ryzen, ahora en el terreno de portátiles.

En este momento, el mercado de los x86 es una carrera de dos caballos, y estas ganancias en la cuota de mercado de AMD han llegado a expensas de Intel. Dicho esto, Intel tiene la oportunidad de recuperar parte de este mercado con Tiger Lake, un nuevo diseño de CPU que cuenta con poderosos gráficos integrados y un rendimiento líder de CPU de un solo hilo.

En el mercado de los ordenadores de sobremesa x86, AMD tiene una cuota de mercado del 19,2%, con una cuota de mercado general de x86 del 18,3%. En el mercado de clientes, AMD no ha visto valores de cuota de mercado desde el primer trimestre de 2012 como los registrados ahora, y actualmente cuenta con una cuota del 19,7% en el segmento de clientes (excluyendo IO).

Informes recientes han afirmado que las ganancias de AMD en el mercado de portátiles están limitadas por la tasa de producción de los procesadores de la serie Ryzen 4000 de AMD. AMD puede no tener suficiente espacio de fabricación en TSMC para satisfacer la demanda actual del mercado de procesadores de la serie Ryzen 4000, un factor que puede impedir que AMD gane mucho más terreno a Intel de manera veloz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Dicho esto, los chips Ryzen 4000 APU de portátiles suponen un nuevo hito para AMD en portátiles y so muchas los fabricantes de portátiles que están apostando por estos chips gracias a su gran rendimiento y bajo consumo. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba