Reviews

CHiQ U43H7A Review en Español (Análisis completo)

Si lo que estás buscando es un televisor Android económico con gran cantidad de funciones y con resolución 4K el que hoy analizamos no te dejará indiferente. Se trata del CHiQ U43H7A, la versión de 43 pulgadas con panel LED y soporte para HDR10. Un televisor bueno, bonito y barato, ¡qué ahora está en oferta!

De cara al usuario, es una suerte que cada vez más marcas estén apostando por introducir en nuestro mercado soluciones como esta para cubrir las necesidades de todos, incluso los presupuestos más ajustados. La versatilidad que nos dará Android TV 9.0, la conectividad LAN y Wi-Fi, y un excelente panel de 4K y 60 Hz para multimedia serán las mayores bazas de esta Smart TV.

Antes de empezar debemos dar las gracias a CHiQ por haber confiado en nosotros al cedernos este producto para su análisis.

CHiQ U43H7A características técnicas

CHiQ U43H7A Características

Unboxing

CHiQ U43H7A ReviewCHiQ U43H7A Review

Empezamos como siempre efectuando el unboxing de este televisor CHiQ U43H7A, el cual utiliza una presentación similar a sus hermanos mayores. Nos llegará en una caja de cartón rígido de buen grosor y medidas bastante compactas, toda ella con acabado estilo vinilo en blanco. En las caras exteriores vemos bastante información sobre el producto junto a un patrocinador oficial como el Borussia de Dortmund.

No tardamos en efectuar la apertura de esta caja por una de las caras superiores, y en este aspecto sí que es distinta a las versiones de mayor tamaño. Aquí simplemente debemos abrir la caja por arriba, extraer el primer molde de poliestireno expandido y luego sacar fácilmente el televisor.

CHiQ U43H7A Review

El bundle contendrá los siguientes elementos:

  • Televisor CHiQ U43H7A
  • 2x Patas de plástico para la base
  • 4x Tornillos para instalación
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • 2x pilas AAA

Un pequeño detalle a mencionar es que el cable de alimentación del televisor ya está directamente integrado en el producto a diferencia de las versiones de 50 y 55 pulgadas. No es algo demasiado relevante, pero creemos que un cable extraíble sería más cómodo para el transporte.

Diseño exterior

CHiQ U43H7A Diseño

En esta ocasión, la versión que analizamos de 43 pulgadas no se trata simplemente de un copia y pega en lo que a diseño y estilo se refiere. Veremos que se han efectuado algunos recortes con respecto a los modelos de mayor tamaño, de los cuales dispondremos de versiones en 50 y 55 pulgadas. De hecho, también hemos tenido acceso a la versión de 50” para el análisis, así que será interesante para el usuario ver las diferencias existentes entre ellas.

El fabricante finalmente deja ver parte de su stock en Amazon España, y tenemos bastante en donde elegir. Es importante diferenciar entre las distintas variantes que tenemos, según sean la H7A / H7S, H7L o H7N. Las versiones A y S tienen idénticas características técnicas según el libro de instrucciones, mientras que las versiones L y N no vienen equipadas con Android TV y en consecuencia son más baratas y básicas. Lo ideal en nuestra opinión es adquirir estas versiones con el sistema de Android, porque ofrecen muchísima más versatilidad.

Centrándonos ya en el diseño, el CHiQ U43H7A nos va a llegar con las patas desmontadas, cuyo sistema de montaje se basa en dos puntos de anclaje en los extremos del televisor. Éstas se sitúan prácticamente en las esquinas del equipo, necesitando por tanto una mesa bastante amplia de 100 cm de ancho por 19 cm de profundidad para su apoyo con garantías. Un aspecto que no nos ha gustado en esta versión de 43” es que las patas son de plástico en lugar de aluminio como en el U50 y el U53. No entendemos del todo el haber hecho este recorte ya que disminuye un poco la calidad del conjunto.

CHiQ U43H7A Review

Pasamos a ver la zona frontal, en donde encontramos el amplio panel de imagen con acabado glossy tipo espejo que aportará ese estilo Premium en la imagen. Claro que con fuentes de luz directas obtendremos bastantes reflejos en la pantalla, así que mejor no colocarla a contra luz. Al ser un poco más pequeña que la versión de 50” que analizamos, parece que el panel tiene un poco más de rigidez, y el contacto con él no afecta tanto a la imagen. En cualquier caso, no da la sensación de ser especialmente fuerte, así que tratémoslo con cuidado.

El diseño de marcos también ha sufrido algunos recortes en calidad de acabados, ya que en esta ocasión son de plástico y no de aluminio, e inevitablemente se nota en el tacto y acabado. Lo que no varía es el grosor de ellos, siendo realmente finos con el estilo Frameless al solo tener 3 mm de grosor en laterales y zonas superior, y 20 mm en la parte inferior. Integrado sobre el panel de imagen tendremos uno extra de 5 mm necesario al ser de tipo LCD. Nos ha gustado mucho el excelente ratio de uso de esta pantalla, que se sitúa casi al nivel de la gama alta.

CHiQ U43H7A Review

 

Finalizando con la zona trasera del CHiQ U43H7A, tenemos una gran tapa de plástico grueso con ligera rugosidad que permite almacenar todo el hardware del equipo. Este sí que da bastante rigidez al conjunto, y se integra con el sistema de anclaje de pared metálico compatible con soportes VESA de 200 x 200 mm. Los puertos y conexiones están divididos en dos zonas que más adelante veremos, mientras que los altavoces están situados en el borde inferior mirando hacia el suelo. Cuentan con amplias cajas de resonancia, con una potencia de 8W para darnos un buen sonido estéreo compatible con Dolby Audio. Finalmente, en esta zona inferior tenemos el correspondiente LED indicador de encendido y el botón físico integrado.

Conectividad física e inalámbrica del CHiQ U43H7A

CHiQ U43H7A Puertos CHiQ U43H7A Puertos

La conectividad disponible en este televisor CHiQ U43H7A es bastante completa y prácticamente igual que las versiones de 50 y 55 pulgadas. La única diferencia radica en la distribución al estar parte de ellos en la zona inferior con peor accesibilidad. Veamos que conexiones físicas tenemos disponibles en las dos zonas en conjunto:

  • 1x RJ45 Ethernet
  • 2x HDMI 2.0 2 y 3 (CEC)
  • 1x USB 2.0 5V/0,5A
  • 1x HDMI 2.0 1 (ARC/CEC)
  • 1x Antena con boca coaxial
  • 1x Satélite con boca coaxial
  • 1x Salida óptica S/PDIF
  • 1x ranura PCMCIA
  • 1x USB 2.0
  • 1x Entrada AV
  • 1x Jack de 3,5 mm para auriculares

Estos modelos solamente cuentan con una salida AV analógica en lugar de las tres típicas ARC para audio y vídeo. Quizás sea un inconveniente para algunos usuarios que tengan consolas antiguas, ya que tampoco hay Euroconector. Pero en la actualidad esto tampoco es un problema, ya que con las tres salidas HDMI tenemos posibilidad conectar muchos dispositivos. Tengamos en cuenta que solamente el HDMI 1 cuenta con soporte para audio ARC. De esta forma podremos utilizarlo para reproducir sonido del televisor en sistemas de cine en casa o barras de sonido.

A esto se le añade una conexión Jack de 3,5 mm para auriculares y un puerto óptico S/PDIF para sistemas de audio digital de alta definición. Los puertos USB 2.0 nos permiten conectar unidades de almacenamiento para reproducir contenido directamente de ellas, aunque lo ideal hubiera sido optar por unos USB 3.0 para que el contenido en 4K no tuviera posibles cortes debido al ancho de banda. Tampoco faltarán como conexiones obligatorias la boca coaxial para antenas convencionales y para antenas digitales por satélite, así como una ranura para tarjetas common interface.

En este conjunto no ha podido faltar el RJ45 que nos ofrece conexión a Internet a través de Ethernet a 1 Gbps. Pero la más útil en este aspecto será la tarjeta de red inalámbrica integrada en el CHiQ U43H7A que soporta Wi-Fi IEEE 802.11n en la banda de 2,4 GHz y Bluetooth 5.0. Parece que esta vez no opera en la banda de 5 GHz, al menos así ha sido durante nuestras pruebas, aunque no debería darnos problemas para reproducir contenido 4K si usamos una conexión 2×2.

Características y prestaciones

CHiQ U43H7A Review

En este apartado vamos a contaros prácticamente lo mismo que en la versión U50H7A, ya que el CHiQ U43H7A va a ofrecernos las mismas funciones y versatilidad que sus hermanos mayores. Esto se debe a operar sobre el sistema Android TV 9.0 junto a la capa Ai Pont del fabricante, que es muy limpia y fácil de manejar con el mando a distancia Bluetooth que incluye.

En un televisor de este tipo, es importante saber qué hardware lleva para evaluar su rendimiento, y en esta ocasión todos los modelos disponen de un SoC con procesadores ARM Cortex-A44 Quad Core de 64 bits y una GPU Mali-470 MP3 trabajando a 650 MHz. A esto se le suma una memoria RAM total de 1,5 GB de tipo DDR y 8 GB de almacenamiento interno de tipo eMMC para poder almacenar contenido. Por supuesto tiene sintonizadores DVB-T2/C/S2 para nuestra zona de TDT.

El panel de imagen cuenta con tecnología LCD, seguramente VA, y retroiluminación LED ofreciendo una resolución nativa de 3840x2160p (4K) a una frecuencia de refresco de 60 Hz y una velocidad de respuesta de unos 6,5 ms. Esta pantalla de 43 pulgadas cuenta con un contraste bastante alto de 5000:1, 280 nits de brillo típico y soporte para HDR10 con Dolby Visión HDR al contar con una profundidad de color de 10 bits. Incluye tecnología HLG (Hybrid Log-Gamma) para darnos imágenes de mejor calidad en transmisiones por cable, satélite y live TV. Desde luego son unas especificaciones bastante interesantes para su precio, y luego comprobaremos en la práctica cómo se desenvuelve.

CHiQ U43H7A Review

Al ser un panel muy ajustado en precio, los ángulos de visión serán de 170o en lugar de los típicos 178o de los paneles IPS tanto en vertical como horizontal. Pero en este modelo CHiQ U43H7A hemos tenido muy buen desempeño, y podemos decir que se cumplen de manera más solvente que con la versión de 50”. Al menos la distorsión de color y de brillo es mucho menor en ángulos muy abiertos. Un problema que se mantiene es que el brillo máximo apenas sube a partir de la mitad, y como en otros casos, ocurre que perdemos mucho contraste de imagen, por ello recomendamos dejarlo al 50%.

Junto a estas especificaciones técnicas, contamos con otras tan importantes como son el soporte nativo para Google Chromecast, cuya función podremos activar desde la configuración, integración con los servicios de Google y Play Store, y el control por voz de Google Assistant. Todo esto da una versatilidad muy elevada, ya que se puede integrar con altavoces inteligentes, proyectar la pantalla y el contenido de nuestros dispositivos inalámbricos Android en el televisor a través de la Wi-Fi, y por supuesto instalar prácticamente cualquier aplicación de Google. Incluye soporte para HBBTV, decodificación de vídeo MPEG 1/2/4, VP9, H.264, H265 y TS, y decodificación de imagen PNG, PNG y JPG.

CHiQ U43H7A Mando

La experiencia en el manejo del sistema operativo es estupenda, y no hemos notado en ningún momento tirones en los menús ni bloqueos al ejecutar aplicaciones. Para efectuar el manejo disponemos de un mando a distancia funcionado con Bluetooth, el cual debemos de emparejar durante la configuración inicial del sistema y que funciona de forma impecable. En él se integran botones de acceso directo para Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Google Play, así como Google Assistant y micrófono. Por supuesto dispone del pad numérico y una rueda de navegación con botones para Home, Configuración, Atrás, Preferencias y Menú desplegable. Este funciona con dos pilas AAA que se incluyen en el bundle.

Sistema Dolby Audio con altavoces de 8W

CHiQ U43H7A Menú

Las características de sonido de este televisor CHiQ U43H7A se recortan ligeramente respecto a los tamaños superiores, y esta vez el doble altavoz integrado será de 8W en lugar de 10W. En cualquier caso, continúan integrando tecnología Dolby Audio para darnos una experiencia muy buena en calidad y volumen. Debido a la menor diagonal de este panel, tiene sentido rebajar un poco la potencia para no provocar tantas vibraciones a máximo volumen.

Desde el panel de configuración y preferencias del televisor, podremos gestionar la salida de audio desde una fuente externa o desde los propios altavoces integrados. Algo bastante interesante es el hecho de poder modificar la ganancia en las distintas frecuencias mediante un ecualizador. El sonido se nota claro y cálido, aunque no tenemos una alta presencia de graves como suele ocurrir en estos sistemas.

Ya habéis visto que el CHiQ U43H7A dispone de salida para auriculares dedicada, puerto Jack AV e incluso salida óptica para audio digital. Sin embargo, el más utilizado seguramente sea el modo ARC del puerto HDMI 1.

Calibración del panel

CHiQ U43H7A Calibración

Procedemos a analizar las prestaciones de color y calibración del CHiQ U43H7A, verificando que se cumplen los parámetros técnicos especificados. Para ello utilizaremos el colorímetro X-Rite Colormunki Display junto al software DisplayCAL 3 y HCFR para analizar estas propiedades con los espacios de color sRGB y DCI-P3 en lo que a fidelidad de color se refiere.

Contraste y brillo

Medidas Brillo Max. centro Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
@50% brillo sin HDR 235 cd/m2 4924:1 2,16 6608K  0,0479 cd/m2

CHiQ U43H7A Review

Salvo por el inconveniente ya mencionado de la reducción de contraste al subir el brillo al 100%, el panel de imagen nos ha dado buenos resultados. Cabe decir que antes de esta prueba hemos seleccionado el modo cálido en la temperatura de color, junto al modo de imagen Estándar.

De esta forma podemos ver que el contraste roza casi los 5000:1 con un gamma bien ajustado y una temperatura de color que está casi perfecta en el punto D65. La profundidad de negros es bastante buena, aunque se ve favorecida por no tener un panel especialmente brillante al rozar los 250 nits. En este último aspecto, las versiones de 55 y 50 pulgadas son un poquito más potentes. Finalmente, la uniformidad de todo el panel da resultados satisfactorios, aunque no tan buenos como el U50H7A que anteriormente analizamos.

Espacios de color

En el apartado de prestaciones de color hemos obtenido unos resultados un poquito mejores para este panel. Y es que los valores Delta E medios de sRGB y DCI-P3 son de 2,58 y 3,45 respectivamente, no al nivel de un monitor de PC ni un televisor OLED, pero sí suficiente para entrar en una gama media. La cobertura en ambos espacios es del 83% y 65,8% respectivamente, y aquí sí que no tenemos novedades.

Parece que la menor diagonal ha favorecido las prestaciones de la calibración de fábrica, ya que vemos unas gráficas muy estables y bien ajustadas tanto en luminancia como en RGB. Esto demuestra que el panel, al menos de esta unidad, ofrece muy buenos resultados, y esto sin duda no notamos en la experiencia final.

Calibración

El menú de preferencias de imagen nos permite realizar bastantes ajustes, como el matiz, equilibrios de blancos, formato, etc. Pero el de mayor utilidad será el de temperatura de color, con el cual realizaremos un perfilado rápido con ayuda del colorímetro para ver si los resultados Delta E mejoran aún más.

En este caso no hemos obtenido notables mejoras, ya que el ajuste de fábrica en modo cálido era muy bueno, así que los nuevos Deltas E serán de 2,3 en sRGB y 2,56 en DCI-P3. Como es habitual las mejoras se notan más en la escala de grises. Podemos decir que esta será la capacidad máxima del panel, y no admite demasiadas mejoras a nivel de color salvo las modificaciones que haga el usuario a gusto propio.

Funciones y menú de opciones

El manejo y cantidad de funciones de este CHiQ U43H7A están a un nivel bastante elevado, y para que os hagáis una idea, en todos los televisores H7A con Android TV 9.0 encontraremos las mismas opciones.

CHiQ U43H7A Menú

El primer menú que visitaremos tras la primera configuración del televisor evidentemente será el de Home, el cual a priori es bastante sencillo de manejar y admite personalización del contenido. Disponemos de acceso a las opciones de configuración, fuente de vídeo y Wi-Fi en la parte superior, así como el asistente de google y el teclado. Mientras que en el tablero principal contamos con la típica lista de elementos separados en aplicaciones, contenido de Netflix y otros canales como YouTube o aplicaciones de televisión a la carta que hayamos instalado.

El apartado de ajustes del sistema es común e idéntico en todos los televisores Android con esta versión. Desde aquí modificaremos aspectos importantes como la conectividad Wi-Fi, control parental, instalación de aplicaciones y una gran cantidad de preferencias de uso del dispositivo.

CHiQ U43H7A Menú

Cuando accedamos a la señal de vídeo correspondiente, sea HDMI, satélite o antena, podremos sacar el menú propio del CHiQ U43H7A, que en este caso variará según la señal usada. Desde él podremos buscar canales DVB-T y radio, o configurar la imagen, presentación, sonido y otras opciones desde los 7 menús disponibles. En el apartado de opciones avanzadas disponemos de otras opciones como el soporte de HBBTV, presencia de subtítulos, teletexto o el modo de apagado y suspensión automática.

Si lo que pretendemos es personalizar de forma más detallada la imagen o audio, el menú procedente de la rueda dentada llamado preferencias del dispositivo será al que debamos acudir. El fabricante ha hecho un excelente trabajo dando una increíble cantidad de opciones, con ecualizador de audio y bastantes más opciones para la salida de audio. Y accediendo al apartado de imagen disponemos de opciones avanzadas como un sintonizador de color, corrección de equilibrio de blancos, ruido digital, control luma, así como modos PC y juego para mejorar la respuesta del panel.

Experiencia de imagen y sonido del CHiQ U43H7A

Aunque claramente la tendencia de los usuarios es adquirir televisores de 50 pulgadas o más sobre todo por los precios tan ajustados que hay, el CHiQ U43H7A será una excelente opción para salas de estar ocasionales o pequeñas y dormitorios donde poder disfrutar con los amigos de partidas en videojuegos.

Con 43 pulgadas de diagonal y una resolución UHD de 4K la densidad de píxeles será realmente buena, y esto lo notaremos claramente al reproducir contenido Blu-Ray. La nitidez de la imagen es simplemente soberbia y el reescalado a resoluciones 2K o Full HD para juegos será mejor que otros paneles de mayor tamaño. Todavía la resolución favorita para jugar y aprovechar esos 60 Hz de las consolas y juegos actuales en calidad alta será 1080p, y aquí este monitor es una garantía de éxito para usuarios no muy exigentes.

CHiQ U43H7A Review

Ya hemos visto que la calibración del panel es bastante buena, incluso un poquito mejor de lo visto en la versión de 50”. Aunque no tenemos los negros verdaderos de un panel OLED, ese contraste de 5000:1 con soporte para HDR10 lo hacen estar en una muy buena posición en el mercado, o al menos esa es mi percepción. Los colores son vivos y saturados, y la imagen más alegre que en los tamaños superiores por tener mejores ángulos de visión, el punto D65 y la gran cantidad de opciones de personalización nos darán bastante juego.

Como más se disfrutará este televisor es con un sistema de sonido externo, y opciones tenemos, ya que soporta varias interfaces. Pero el doble altavoz de 8W se ha comportado bastante bien y a la altura de un televisor de gama media sin muchas pretensiones. Tenemos un sonido bastante claro y con detalle y con una excelente calidez gracias al uso de Dolby Audio. En ningún momento los agudos sobresalen respecto a los medios y tampoco hay distorsión a volúmenes altos. Si bien es cierto que la presencia de graves no es alta, debemos aceptar que estos altavoces no llevan woofer ni sistema 2.1.

Respecto a las prestaciones inherentes de un televisor en búsqueda de canales y TV digital, no hemos tenido ningún tipo de problemas. Incluso con una señal no perfecta no ha tenido problemas de sintonización ni de búsqueda y amplificación de señal. Antes de reutilizar un posible amplificador que tengas de un televisor antiguo, prueba a efectuar la conexión directa a la antena, seguramente funcionará mucho mejor. Además, dispone de la posibilidad de colocar subtítulos, teletexto y más funciones avanzadas como ubicación y televisión a la carta o integración con un servidor Plex.

Palabras finales y conclusión acerca del CHiQ U43H7A

Las conclusiones que sacamos sobre este televisor CHiQ U43H7A no serán demasiado distintas a las versiones de diagonal superior. Un aspecto que se debe remarcar es que cuenta con las mismas funciones, soporte y posibilidades que sus hermanos superiores al llevar Android TV 9.0 e idéntico hardware. Obviamente será decisión del usuario apostar por mayor o menor extensión de imagen.

Las ventajas de esta versión de 43 pulgadas es que tendremos una nitidez de imagen más elevada, ya que no renuncia a una resolución nativa 4K con 60 Hz y 6,5 ms de respuesta. Además, el panel de imagen parece estar un puntito por encima en calibración y calidad de color, con un contraste muy elevado de 5000:1, HDR10 y unos mejores ángulos de visión. Subir el brillo al máximo será contraproducente, ya que perderemos calidad, y además el brillo máximo es más bien bajo.

Visita nuestra guía actualizada de los mejores monitores para PC del mercado

En cuanto a diseño sí que se aprecian algunos recortes respecto a las versiones más grandes, ya que los marcos esta vez son de plástico al igual que las patas. Es una decisión que tampoco entendemos demasiado, y al final se notará un poco en el empaque del producto. El panel de imagen parece ser más rígido, aunque tampoco destaca por su resistencia a golpes, y la superficie útil es espléndida. Soporta montajes en pared con VESA 200×200.

El paquete de conectividad es realmente bueno, siempre una característica muy positiva sobre todo por el precio del producto. Dispone de triple HDMI soportando ARC en uno de ellos, LAN GbE y Wi-Fi, aunque solo en la frecuencia de 2,5 GHz. La versatilidad que le aporta el sistema Android es muy elevada, y el fabricante ha hecho un gran trabajo aplicando muchas opciones de personalización para sonido e imagen.

Hablando de sonido, este soporta Dolby Audio con doble altavoz de 8W. El sonido será un poquito menos potente que en sus hermanos mayores, aunque igual de bueno, detallado y muy equilibrado sin destacar en graves.

Por supuesto contamos con los servicios de Google, como Play Store, el asistente de voz e integración de serie con Netflix, Prime Vídeo, YouTube y Chromecast. La recepción de canales y el rendimiento del sistema son espléndidos, y muy por encima de lo que podría esperar de un televisor de unos 339.99 euros actualmente en Amazon España (si no eres PRIME), pero en el caso que si seas PRIME, ahora mismo, esta pro 289,99 euros. Esto no quita que la podamos encontrar a precios aún mejores en otras tiendas, así que por todo lo que nos ha ofrecido, se merece una buena valoración.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ RELACIÓN CALIDAD/PRECIO BRILLO NO DEMASIADO ALTO
+ RESOLUCIÓN 4K, 60 HZ Y HDR10 ACABADOS MÁS BÁSICOS QUE LAS VERSIONES DE 50 Y 55”

+ SISTEMA ANDROID TV 9.0 CON GRANDES POSIBILIDADES

+ CONECTIVIDAD AMPLIA
+ BUENOS ALTAVOCES INTEGRADOS
+ BUENA CALIBRACIÓN DEL PANEL

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

CHiQ Televisor Smart TV LED 43 Pulgadas, 4K UHD, HDR10/HLG, Android 9.0, WiFi, Bluetooth, 3 x HDMI, 2 x USB - U43H7A
  • ✅ Smart TV LED con pantalla 4K UHD de 43" (108 cm), SO Android 9.0 y Dolby Audio que te ofrece el mejor entretenimiento en tu hogar.
  • ✅ HDR 10/HLG para unos negros más profundos, colores vivos y mayor contraste.
  • ✅ Diseño elegante y minimalista con marcos y bordes casi invisibles que se integra perfectamente en el ambiente de tu hogar.
  • ✅ Android 9.0: cuenta con la última versión de Android TV. Exprime al máximo todas las posibilidades que te ofrece la Playstore de Google
  • ✅ Smart tv: Bluetooth con control remoto, Google Playstore, Google assistant, Prime Video, Netflix, YouTube y mucho más

Última actualización el 2020-09-23

CHiQ U43H7A

DISEÑO - 83%
PANEL - 82%
PEANA - 85%
MENU OSD - 88%
JUEGOS - 80%
PRECIO - 91%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba