Noticias

Intel: Los inversionistas preparan una demanda por los retrasos en 7 nm

La semana pasada, el precio de las acciones de Intel sufrió un gran revés cuando el fabricante de chips anunció que había retrasado la producción masiva de chips de 7nm.

Intel: Los inversionistas preparan una demanda por los retrasos en 7 nm

Intel

Intel anuncio que su proceso de fabricación de 7nm sufriría un retraso de 6 meses debido a un defecto en el proceso. Como resultado, los primeros productos de consumo no saldrán antes de 2022, dejando a Intel con el nodo de proceso de 10nm como la única opción por el momento.

La única pieza de 7nm que sigue en marcha en este momento es la de «Ponte Vecchio», la primera GPU Xe-HPC de Intel que será parte del superordenador Aurora. Se espera que se envíe a finales de 2021 o principios de 2022.

Parece que los inversores creen que Intel no ha sido lo suficientemente honesta y comprometida con el progreso y los desarrollos que rodean al nodo de 7nm, por lo que han demandado al fabricante de chips estadounidense. Los inversionistas están hartos de este movimiento, y ahora están demandando a Intel por no revelar el retraso antes, por lo tanto, no dan a los inversionistas una imagen honesta sobre el estado actual de su nodo de proceso de 7nm.

Intel

El bufete de abogados Hagens Berman emitió recientemente un comunicado de prensa pidiendo a los inversores afectados por las recientes acciones de Intel, que se unan a una demanda colectiva por fraude de inversores. El bufete también anima a los inversores que puedan ayudarles a ponerse en contacto con ellos, a la luz de la investigación de un posible fraude de valores. Además, aquellos que tienen información no pública de la empresa están utilizando el programa de denuncia de la SEC. El precio de las acciones, que hace un mes era de 60 dólares, ha caído ahora por debajo de los 50 dólares, a 48 dólares. Parece que los inversores han perdido la paciencia y la fe en la compañía.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los analistas se sorprendieron por las revelaciones de la compañía, incluyendo a Stacy Rasgon de Sanford C. Bernstein, que supuestamente llamó a la noticia del retraso de 7nm, «lo peor que hemos visto en nuestra carrera cubriendo la compañía», y concluyendo, «La poca credibilidad que tenían se fue por la ventana». Como resultado de esto, el precio de las acciones de Intel ha disminuido drásticamente. El informe con las cifras también muestra que hay más demandas que podrían ser perjudiciales para la empresa en los próximos meses.

La firma de abogados está llamando a los inversores que poseían la participación antes del 23 de julio, para que contacten a la compañía para que el monto pueda ser incluido en la «demanda colectiva».

[irp]

No es un buen momento para Intel y su competencia directa, AMD, parece estar lista para capitalizar este tropiezo. Os mantendremos informados.

Fuente
dsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba