Tutoriales

Cómo invertir colores en Photoshop

Un tutorial paso a paso a través de todo el proceso

Photoshop es una herramienta de edición extremadamente versátil y muy difundida actualmente, si no la favorita de muchos usuarios. Hoy os traemos un tutorial express sobre cómo invertir colores en Photoshop para una imagen, capa específica, máscaras o todo un archivo. ¡Veámoslo!

Cómo invertir colores en Photoshop

invertir colores en Photoshop

Una vez hemos abierto un archivo en Photoshop, la opción de invertir colores no se encuentra disponible en la barra de herramientas auxiliar (a la izquierda) ni los paneles desplegables a la derecha. Para utilizarla, deberemos acceder a Imagen > Ajustes > Invertir, o su alternativa con atajo de teclado: Ctrl + I.

El proceso se lleva a cabo de forma instantánea y su funcionamiento es muy sencillo. Photoshop se limita a tomar el color de cada píxel e intercambiarlo por su opuesto cromático, esto es, una inversión. Nuestra imagen de referencia combinaba fondo blanco con una silueta degradada de violeta a azul, por lo que los colores generados son blanco, verde y naranja.

Aquí tenemos cómo invertir colores en Photoshop aplicado a una imagen única, aunque si nos encontrásemos con un documento compuesto por varias capas o máscaras de recorte, el proceso puede llevarse a cabo individualmente a cada una de ellas. Sólo necesitamos abrir la ventana de Capas y seleccionar aquella que va a recibir la modificación.

TE RECOMENDAMOS
Cómo usar la app Switcher en macOS

Os recomendamos la lectura de: Configuración PC Entusiasta.

Con esto terminaríamos este rápido tutorial para utilizar la inversión de color dentro del famoso programa de edición de Adobe. Como habéis podido comprobar es un proceso muy sencillo que nos permite modificar la imagen sin necesidad de aplicar filtros u otras opciones.

¿Tenéis alguna otra duda sobre otra herramienta de Photoshop? ¿Nos hemos pasado algo por alto? Contadnos vuestras impresiones en los comentarios.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming, nuevas tecnologías y lo que surja.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba