Tutoriales

¿Cuál es el tamaño ideal para un monitor?

No busques más monitores dando palos de ciego. Si te preguntas cuál es el tamaño ideal para un monitor, entra porque te damos las claves.

Ojalá elegir un monitor fuese tan fácil como elegir pulgadas y se acabó. No obstante, la realidad es otra y es un mundo bastante técnico, por lo que se requiere de ciertos conocimientos a la hora de comprar uno. No os dejéis «engatusar» por los comerciales y aprended las claves para elegir el tamaño ideal de vuestro monitor.

¿Para qué lo utilizas?

Esta es la primera pregunta que os debéis hacer antes de comprar ningún monitor. Para saber cuál es el tamaño ideal del monitor que necesitáis, es necesario tener en cuenta los usos que le vamos a dar:

  • Multimedia.
  • Oficina.
  • Multitarea continua.
  • Películas.
  • Videojuegos.
  • Otros usos.

Dependiendo del fin, puede que necesitemos más o menos pulgadas ¿Por qué? Porque las películas se ven mucho mejor en paneles más grandes; la multitarea exige tener muchas ventanas abiertas, por lo que nos interesará paneles ultra panorámicos o 2 monitores; los videojuegos requieren ciertas dimensiones para aprovechar diferentes resoluciones, etc.

¿Qué distancia hay del monitor a ti?

cuál es el tamaño ideal monitor

Otra de las claves por las que elegir un buen monitor, es la de la distancia entre el panel y tus ojos. Existen una serie de parámetros medidos por centímetros que aconsejan unas pulgadas u otras:

  • 30 cm o menos: 17 pulgadas.
  • 40-50 cm: 19-21 pulgadas.
  • 50-60 cm: 21-24 pulgadas.
  • 60-70 cm: 22-27 pulgadas.
  • 70-80 cm: 24-32 pulgadas.
  • 90-100 cm: 27-35 pulgadas.
  • Más de 1 metro: 32 pulgadas o más.

¿Y los monitores ultrawide o ultrapanorámicos? Recomiendo que respetéis la distancia porque, al fin y al cabo, es un panel que suele partir de las 29 pulgadas. Sin embargo, sigue leyendo porque no sólo importan las pulgadas.

Aquí entra una cuestión importante que ya hemos abordado: para qué lo vas a utilizar. Los más «gamers» buscarán un panel que no sobrepase las 27 pulgadas, generalmente. La opción a la que más se recurre para este fin son las 24 pulgadas. No obstante, vemos muchos que se están decantando por paneles ultrapanorámicos.

En cuanto a multitarea, se recurre a monitores ultrapanorámicos o, generalmente, 2 monitores de 24 o 27 pulgadas.

¿Qué distancia es la óptima para reducir la fatiga visual?

UltraFine Ergo

Puede que no sepas que existe la fatiga visual, la cual te empuja a forzar la vista en determinadas ocasiones. Los paneles suelen secar los ojos cuando pasamos mucho tiempo frente a ellos, así que importa saber cuál es el tamaño ideal, pero también cuál es la distancia ideal.

La distancia de eficiencia visual se sitúa en 65-70 cm, lo que equivaldría a monitores de entre 22 y 27 pulgadas. Por otro lado, se aconseja evitar distancias que sean inferiores a 40 cm. Dicho esto, necesitamos saber más para cuidar nuestros ojos: la inclinación.

distancia ojos monitores

Con la inclinación se busca que el monitor esté alineado a la altura de nuestros ojos. Si nuestros ojos están por encima del monitor, inclinadlo para alinearlo con ellos. De esta forma, no forzaremos la vista, ni empujaremos la cabeza hacia adelante. Igual ocurre cuando el monitor está por encima de nosotros: hay que inclinarlo hacia abajo.

Según mi experiencia, os recomiendo ajustar la silla a la altura ideal en la que estéis lo más cómodos posible. Normalmente, será más alta que la mesa, pudiendo apoyar los codos en ella de forma relajada.

¿Qué dice la experiencia?

Después de mi andadura por los monitores, el tamaño que más cómodo se me hace son las 24 pulgadas ¿Por qué? Por la distancia que tengo en mi escritorio. Podría utilizar 27 pulgadas sin problema, pero tendría que girar mi cabeza para mirar a las esquinas del monitor, algo que no es idóneo.

Todo depende de vosotros. Antes de comprar un monitor, os recomiendo lo que yo hice: ir a Fnac, El Corte Inglés, Mediamarkt, etc., para comprobar insitu el tamaño de los monitores. Desde casa, pensamos que el cambio de 24 a 27 pulgadas es pequeño (dudaba entre estos 2 tamaños), pero se nota bastante.

Esperamos que esta información os haya sido de ayuda. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os atenderemos encantados.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué trucos usáis vosotros para saber el tamaño ideal? ¿Os han servido estos consejos?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba