Procesadores

AMD Ryzen 7 4700G es overclockeado a 4.96 GHz en todos los núcleos

El AMD Ryzen 7 4700G promete ser un chip extremadamente atractivo cuando se ponga a la venta, por su rendimiento, su gráfica integrada y por sus grandes capacidades de overclock. El chip ha sido visto en un nuevo benchmark, donde han conseguido que funciona a casi 5 GHz en todos los núcleos sin necesidad de refrigeración LN2.

AMD Ryzen 7 4700G es overclockeado a 4.96 GHz en todos los núcleos

Ryzen 7 4700G

Los últimos números provienen una vez más de ITCooker que ha estado ajustando y probando sus muestras de chips APU Ryzen 4000.

La APU utilizarán los núcleos de CPU Zen 2 de 7nm y los núcleos de GPU Vega de 7nm en un diseño monolítico. La diferencia con los actuales procesadores ‘Matisse’ Ryzen 3000 de escritorio, es que esto vienen con una gráfica integrada. La captura de pantalla de la CPU-Z nos comparte las características del Ryzen 7 4700G, que cuenta con 8 núcleos, 16 hilos, 4 MB de caché L2 y 8 MB de caché L3 para un total de 12 MB de caché.

La CPU tiene un reloj base de 3,60 GHz y un reloj de aumento de 4,45 GHz. El TDP se sitúa en los 65W y es compatible con el socket AM4.

El Ryzen 7 4700G fue overclockeado a 4.96 GHz en todos sus núcleos. El overclock se logró con la placa base Gigabyte B550 AORUS Master que parece ser una de las mejores placas base diseñadas para overclocking. La APU se alimentó con un voltaje de 1.519V y se usó un radiador AIO de 360mm que fue enfriado por dos bolsas de hielo.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

TE RECOMENDAMOS
¿Qué es una iGPU? Descúbrelo y saca partido a tu CPU Intel

Se espera que la alineación APU de AMD Ryzen 4000 ‘Renoir’ se anuncie en las próximas horas, por lo que esperamos el AMD comparta más datos oficiales de rendimiento la próxima semana.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba