Reviews

Honor MagicBook 14 NoteBook Review en Español (análisis completo)

Un portátil económico, ligero y funcional para el día a día

Cuando de adquirir un ordenador portátil con un presupuesto moderado sin sacrificar en calidad, Huawei da un paso al frente con su segunda marca Honor y su línea de notebooks. Para la presente review os traemos el análisis del Honor MagicBook 14, un portátil ligero con 8 GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento SSD y procesador AMD Ryzen 5. ¡Os contamos!

La submarca Honor de Huawei ofrece unas características de diseño muy similares a las presentes en su hermano mayor, aunque con una cierta tendencia a ofrecer productos con un presupuesto más asequible.

Especificaciones técnicas de Honor MagicBook 14 NoteBook

Unboxing de Honor MagicBook 14 NoteBook

Honor MagicBook 14

La presentación del Honor MagicBook 14 nos llega en una caja de cartón reciclado con el logo de la marca y trazo del portátil serigrafiados en azul turquesa, un color que también encontraremos presente en el ordenador en sí. Dos estructuras gemelas de poliespán protegen el portátil en su interior, acompañadas de una caja que contiene el cableado y cargador.

Diseño de Honor MagicBook 14 NoteBook

Honor MagicBook 14

El Honor MagicBook 14 es un portátil con unas dimensiones de 214,8 x 322,5 x 15,9 mm y pesa unos 1.38kg. Podemos encontrarlo en tres variantes de color para escoger: Mystic Silver, Space Grey y Microsoft Grey 365. Para la presente review nosotros hemos recibido la versión plateada.

Acabados

Honor MagicBook 14

El material empleado para el chasis del Honor MagicBook 14 es aluminio tanto para el exterior como interior. Inmediatamente llama nuestra atención el logotipo de Honor presente en su cubierta, el cual está grabado con láser en bajorelieve

En contraste con el aluminio de terminación mate, el logotipo de Honor es reflectante y nos ofrece un brillo azul zafiro, aunque no cuenta con retroiluminación. También en toda la silueta de la tapa superior podemos observar un fino bisel con el mismo tratamiento, manteniendo así una homogeneidad presente en todas las gamas de color de la línea MagicBook.

En el perfil delantero podemos apreciar un ligero desnivel en la zona central del diseño orientado a facilitarnos la apertura de la tapa. En el reverso por su parte notamos inmediatamente la presencia de un cuerpo de bisagra central realizado en plástico color negro mate.

En cuanto al perfil, la sección de pantalla presenta un grosor homogéneo mientras que la base tiende a elevarse ligeramente hacia delante, creando una forma levemente curva que nos permite deslizar cómodamente los dedos debajo del Honor MagicBook 14 a la hora de levantarlo sobre la mesa.

Honor MagicBook 14

Pasando a darle la vuelta inmediatamente observamos tres piezas de goma antideslizante para mantener el portátil sobre la mesa, una sección principal de unos 30cm de longitud y otras dos situadas en la sección delantera con forma de píldora.

Junto a ellos tampoco debemos obviar las perforaciones realizadas al chasis tanto en cuestión de disipación de calor para el procesador como para los altavoces integrados.

Honor MagicBook 14

El último detalle aquí presente estaría constituido por las pegatinas del número de serie de nuestro dispositivo, Sistema Operativo Windows 10 y GPU AMD Radeon Vega Graphics. Justo bajo ella y directamente serigrafiados en el chasis observamos información referente al fabricante y diversos certificados de calidad.

Puertos y conexiones

En lo referente a puertos, Honor MagicBook 14 dispone a la izquierda de un USB-C, USB-A 3.0 y HDMI. A la derecha por su parte sólo observamos un jack 3.5mm de audio,  y USB-A 2.0.

Respecto a conectividad inalámbrica encontramos Bluetooth 5.0 (compatible con Bluetooth 4.2, Bluetooth 2.1+EDR) y WiFi 5.

Pantalla

Honor MagicBook 14

Levantamos la tapa e inmediatamente nos recibe una pantalla con marco fino y 14». Estamos ante un panel LCD IPS de acabado mate antireflectante con una resolución FullHD (1920 x 1080p) y 16:9 de relación de aspecto. Esta pantalla ocupa un 84% de la superficie interna de la cubierta y cuenta con certificado de calidad TÜV Rheinland. La estructura del marco tiene una elevación doble, por lo que este se mantiene por delante del panel para evitar su choque contra la base o teclas del Honor MagicBook 14.

Teclado

Honor MagicBook 14

Desciende ahora nuestra mirada sobre el teclado, el cual tiene un formato del 65% y presenta teclas de color negro mate suave al tacto. Están realizadas con doble inyección, por lo que todos los caracteres reciben retroiluminación LED blanca sin excepciones.

Aunque los caracteres en cuanto a símbolos y la letra Ñ presentan una distribución ANSI, todos los símbolos se encuentran en su orden habitual (ISO en el caso de Europa y España). Inicialmente es un factor que tiende a desconcertarnos un poco si no tenemos en mente la situación real de los caracteres.

En lo referente a las teclas, todas ellas tienen un factor de forma homogéneo, cuadrado y con una tipografía de palo seco fina que ocupa muy poco espacio dentro de cada keycap. La estructura del teclado en sí se encuentra dentro de una depresión rectangular que evita el contacto de las propias teclas contra la pantalla.

Honor MagicBook 14

En la esquina inferior derecha también podemos apreciar dos etiquetas informativas respecto al procesador equipado (AMD Ryzen 5) y sistema Honor Magic-Link para vincular varios dispositivos.

Honor MagicBook 14

El propio botón de encendido está también realizado con el mismo aluminio del chasis e incorpora un escáner de huella dactilar para el desbloqueo del Honor MagicBook 14 sin necesidad de introducir contraseña.

Trackpad

Honor MagicBook 14

El último elemento a comentar respecto a diseño es el trackpad. Este presenta unas dimensiones de 120 x 65mm. El material de su cubierta es un plástico con un acabado de apariencia y color muy similar al chasis de aluminio, aunque menos brillante. Integrados debajo de la placa encontramos en la sección inferior los botones izquierdo y derecho.

Hardware interno de Honor MagicBook 14 NoteBook

Honor MagicBook 14

Para la apertura deberemos retirar diez tornillos antes de abrir el reverso. Inmediatamente observamos que la batería ocupa en torno a un 40% del espacio, custodiada a ambos lados por los altavoces integrados. Justo por encima se encuentra la placa base manufacturada por Huawei y demás componentes de hardware con sus conexiones correspondientes.

Honor MagicBook 14

Sobre la batería, se trata de un modelo de Huawei de Ion Litio con capacidad de 3665 mAh (56Wh) y un voltaje de 15,28V que asciende a 17,6V durante la carga.

Acompañando al Honor MagicBook 14 disponemos de un cable USB-C/A extraíble con adaptador de carga rápida de 65W. En nuestro caso la toma de corriente era china, aunque con los modelos a la venta en España recibiréis el enchufe Europeo.

CPU y GPU

Honor MagicBook 14

En cuanto a procesador, Honor MagicBook 14 cuenta con una CPU AMD Ryzen 5 Movile 3500U de cuatro núcleos, 8 hilos y arquitectura de 12nm. Este es un modelo bastante común en Notebooks de 4ª generación en adelante y están muy enfocados a la eficiencia energética, por lo que su consumo es bajo y ello permite un mejor rendimiento de batería.

Honor MagicBook 14

Acompañándola encontramos una AMD Radeon Vega 8 Graphics. Estas gráficas son la gama más alta de AMD y la la última evolución de GCN (Graphics Core Next). Su frecuencia de reloj es de 1200 MHz con una memoria de 1024 MB DDR4.

Almacenamiento en disco y RAM

Honor MagicBook 14

Sobre el almacenamiento, el disco duro consiste en una unidad SSD PCIe 3.0 Samsung modelo MZVLB256HAHQ de 256GB. De entrada somos conscientes de que puede resultar un tanto pequeña y en general estaríamos de acuerdo, 512GB nos habría parecido un número más redondo. Respecto a la memoria RAM, tenemos una de 8GB DDR4 Dual Channel.

También nada más abrir el equipo es visible la tarjeta WiFi 5, que junto a la conectividad Bluetooth 5 constituye los dos sistemas inalámbricos del Honor MagicBook 14.

Sistema de refrigeración

En cuanto a la refrigeración, aquí encontramos únicamente una tubería térmica acompañando un ventilador tipo turbina. Este no es un sistema de disipación de calor especialmente potente, pero también aquí debemos señalar que ni su procesador o gráfica se caracterizan por alcanzar altas temperaturas.

Altavoces

Por último, a ambos lados de la batería encontramos un par de altavoces de pequeño formato que coincide perfectamente con la posición de los troqueles presentes en el chasis de aluminio.

Puesta en uso de Honor MagicBook 14 NoteBook

Honor MagicBook 14

Arrancamos el Honor MagicBook 14 y nos recibe el sistema operativo Windows 10 Home instalado de fábrica. El factor que llama aquí primero nuestra atención sobre la pantalla es que puede alcanzar un aceptable brillo de imagen, aunque en la anterior fotografía no se aprecia en exceso. Esto se debe a que no nos encontramos ante un panel LCD IPS a diferencia de los modelos AMOLED que solemos ver actualmente en portátiles.

El Honor MagicBook 14 no es un modelo de alta gama y la sustitución de un panel IPS por otro AMOLED habría contribuido a un aumento de precio, por lo que en ese sentido nos parece una buena decisión a la hora de reducir costes y diseñar un producto aptos a bolsillos más ajustados.

El ángulo de visión es en general aceptable, aunque el brillo máximo que el equipo puede alcanzar nos parece un tanto bajo. Sí nos ha gustado el acabado mate del panel, algo que evita buena parte de los reflejos y nos hace ganar en calidad de vida.

Honor MagicBook 14

Con resolución FullHD dentro de unas dimensiones de 14′‘ la calidad de imagen resultante es bastante convincente dado que tenemos una densidad de píxeles por pulgada con una buena proporción.

Siendo un panel de 60Hz sí podemos notar a través de la cámara la frecuencia de refresco en pantalla, aunque esto es algo que físicamente no resulta perceptible y es más común de notar en paneles IPS que AMOLED. A simple vista el color parece correcto y el contraste entra dentro del promedio, aunque esto sólo podremos comprobarlo en profundidad cuando lo analicemos colorímetro en mano.

Sobre el manejo, a la hora de levantar la tapa del Honor MagicBook 14 necesitaremos sujetar la base del portátil dado que su reducido peso hace que este siga el movimiento de las bisagras. El teclado de membrana tiene una pulsación corta de baja sonoridad y sensación levemente táctil. Respecto a la retroiluminación LED, esta puede regularse desde el botón F3, donde encontramos tres niveles diferentes (apagada, baja y media). No es un brillo especialmente intenso, pero resulta funcional y se apaga automáticamente a los 15 segundos de inactividad evitando así un consumo innecesario.

Cámara

La cámara del Honor MagicBook 14 está integrada en el teclado, concretamente entre las teclas F6 y F7. Consiste en un botón exactamente de su mismo formato y al pulsarlo este se abre en un ángulo de 45º dejando la lente visible. Aquí tenemos un modelo bastante convencional, con resolución HD 720p y 30fps de grabación de vídeo.

Honor MagicBook 14

El software que hemos empleado para las pruebas es el presente en Windows 10 por defecto. Personalmente tenemos sentimientos un poco encontrados con la cámara en esta posición dado que nos obliga a mirar hacia abajo y no tiende a ser el ángulo más favorecedor o la postura más cómoda para personas en una videollamada o presentación. No obstante, si la entendemos más como un accesorio para sacarnos de algún apuro tampoco está mal. Es cierto que nos agrada bastante que el marco de la pantalla sea fino y esté libre (y que la cámara oculta en el teclado es un plus de privacidad).

Los micrófonos con ella integrados no son nada del otro mundo, pero donde sí que nos hemos llevado una grata sorpresa son los altavoces. No es que estos tengan ninguna peculiaridad especial, como Dolby Atmos, pero la calidad sonora resulta bastante nítida y los agudos no desentonan o se cascan con el volumen máximo. Eso sí, evidentemente los graves no son su punto fuerte.

Calibración y prestaciones óptimas

Entramos ahora a someter el panel LCD IPS a las pruebas de colorímetro con Colormunky DISPLAY y los programas: DisplayCAL y HCFR.

Inicialmente realizamos una medición previa a la calibración que después comparamos con aquella obtenida al final del proceso para apreciar las diferencias y potenciales mejoras entre ambas. Algo que nos ha llamado bastante la atención es que la pantalla del Honor MagicBook 14 apenas ha experimentado cambios, por lo que prácticamente las mediciones se mantienen idénticas. Un detalle así no necesariamente tiene por qué ser algo malo, pero sí que nos indica que no hay muchas mejoras notables de optimización que pueda recibir el panel por defecto.

Os desglosamos los resultados: 

  • Respuesta lumínica: la luminosidad del panel tiene un aumento exponencial muy similar a la curva ideal y neutra (azul y blanco), por lo que en este aspecto podríamos darnos por satisfechos.
  • Gamma: tomando como referencia un gamma de 2.2, es evidente que el promedio actual queda un tanto por debajo, algo que nos indica un brillo levemente deficiente y una tendencia de aumento más bien bajo, aunque equilibrado.
  • Escala de grises: aquí sí podemos observar que los grises (línea púrpura) experimentan un leve cambio tras la calibración aumentando levemente el contraste entre los tonos más claros y oscuros.
  • Temperatura de color: la tendencia general en temperatura está por encima del punto blanco ideal (6500K), rondando unos 6800K aproximadamente. Esto genera que los tonos azules tiendan a tener una presencia mayor a la neutralidad, pero tampoco supone una cuestión por la que debiéramos preocuparnos en exceso dado el escaso margen de diferencia.

Niveles por defecto

Si entramos a comprobar visualmente el contraste entre el antes y después encontramos que desafortunadamente los parámetros de la pantalla respecto a la cobertura Delta E máxima se sale de madre cuando el número ideal es de 2 puntos hacia abajo, lo que nos indica que la fidelidad cromática mostrada no coincide con la realidad o el resultado impreso.

El contraste medio ronda los 1240:1, que no está nada mal y se mantiene por encima del mínimo ideal de 1000:1. Su luminancia total en cambio sí puede ser un tanto baja, rondando los 275,6 cd por metro cuadrado. No obstante, el mínimo que deberíamos aceptar es de 250, por lo que seguimos pudiendo quedarnos tranquilos.

Niveles tras calibración con colorímetro

Honor MagicBook 14

Esto queda patente cuando pasamos el colorímetro y apreciamos la cobertura de gama de color, que resulta en general un tanto deficiente. Los números más elevados los encontramos en el sRGB con un 63,2%.

Aquí debemos dejar claro que para un usuario convencional que no busque un ordenador para diseño o edición de imagen esto no es un problema. Tampoco es este el público al que el Honor MagicBook 14 está dirigido, siendo más un portátil orientado a estudiantes o un utilitario para el día a día.

Respecto a la homogeneidad en pantalla y calidad general, la mayoría de parámetros son intermedios. No destacan especialmente y la esquina inferior izquierda es un tanto deficiente, pero claramente los valores Delta E son muy mejorables.

Pruebas de rendimiento Honor MagicBook 14 NoteBook

El banco de pruebas continúa, esta vez con los test de estrés para CPU, GPU y SSD. Aquí nos interesa ver el rendimiento y las temperaturas que puede alcanzar el Honor MagicBook 14 así como la autonomía media que podemos esperar de su batería. Para ello hemos utilizado los programas:

  • Crystal Disk Mark
  • CineBench 15
  • CineBench 20
  • 3DMark
  • PCMark 8
  • PCMark

Rendimiento del almacenamiento SSD

Honor MagicBook 14

Empezamos por uno de los análisis más básicos, y es que aquí tratamos la velocidad de lectura y escritura de la SSD. Los resultados son aquí muy buenos, destacando especialmente el índice de lectura con un máximo de 3429,57MB/s mientras que el techo de escritura se encuentra en unos 1503,11 MB/s. La temperatura promedia del disco se mantiene estable en unos 48ºC, lo cual entra dentro de los parámetros normales.

Rendimiento CPU y GPU

Continuando con los test de estrés para el procesador con gráfica integrada, salta a la vista que el bajo rendimiento de la AMD Ryzen 5 aquí presente entra dentro del margen de maniobra de otros modelos de gama media como HP o LG. Con un procesador de cuatro núcleos y 8GB de RAM el tipo de actividad al que este portátil está orientado se agrupan principalmente en torno a ofimática general, navegación y un manejo básico de programas de edición como Photoshop.

Actividades más exigentes, como edición de vídeo, 3D o gaming escapan en buena medida al rendimiento óptimo que podemos sacar del Honor MagicBook 14.

Honor MagicBook 14

Batería y temperaturas

En lo referente a autonomía y temperatura media aquí podemos estar bastante tranquilos. Un procesador de bajo consumo, a pesar de sus limitaciones, está pensado para ganar rendimiento de batería y reducir al mínimo la frecuencia de su recarga. Siendo el modelo integrado de 3665 mAh, el sistema operativo establece su consumo en dos modalidades: Mejor rendimiento y Mejor batería (entre los que nos podemos mover con un regulador lineal de niveles). Según la que escojamos podremos comprobar como su autonomía varía. Comenzando con una carga al 100% tenemos:

  • Mejor rendimiento (al máximo): 4h
  • Mejor batería (al mínimo): 10h

Respecto al adaptador con carga rápida de 65W, en unos 25 minutos podremos haber recuperado aproximadamente un 40% de la batería, por lo que nos ha parecido bastante eficiente en este aspecto.

Por último, en lo referente a temperaturas tampoco aquí vemos grandes inconvenientes. De media se suelen mantener en torno a unos 40-54ºC de media en la CPU y otros 40º de GPU. Durante las pruebas de estrés sintéticas o con Prime95 sí se puede observar un ascenso hasta los 70º (CPU) y 57º (GPU).

En resumen y teniendo como referencia que 85ºC es la temperatura máxima ideal a la que deberíamos permitir que nuestro ordenador ascendiese ya fuera PC o sobremesa, Honor MagicBook 14 ofrece un soporte térmico bastante moderado incluso en situaciones más extremas sin que el temido estrangulamento térmico haga acto de presencia, así que aquí estamos más que satisfechos. Por otro lado, sí podremos escuchar una mayor velocidad de rotación en el ventilador integrado y notar al tacto un aumento de temperatura sobre el teclado.

Palabras finales y conclusiones sobre Honor MagicBook 14

Para todos aquellos de vosotros que lo que andéis buscando sea un portátil para llevar de acá para allá como complemento al trabajo o para tomar apuntes en la universidad, Honor MagicBook 14 encaja en este papel anillo al dedo. Con un chasis acabado en aluminio y peso poco superior a 1kg este es un ordenador resistente, pequeño y ligero que podremos llevar con nosotros sin problemas.

La pantalla LCD IPS de 14» FullHD es funcional, aunque en luminancia tiende a quedarse algo corta y los parámetros de Delta E y cobertura de color no hacen de ella el modelo más adecuado para las artes gráficas. Los altavoces por su parte tienen un buen sonido y la integración de la cámara oculta en el teclado permite que los marcos que rodean el panel de pantalla se mantengan lo más finos posibles.

Entre las cuestiones que también merecen una mención está su autonomía, y es que el Honor MagicBook 14 parece estar diseñado para no dejarnos tirados en el peor momento. Con una capacidad máxima que ronda las 10 horas, la batería integrada no decepciona.

Te recomendamos la lectura de: mejores ordenadores portátiles del mercado.

Podemos adquirir el Honor MagicBook 14 desde su web oficial por un precio de salida de 699€ o si buscáis algo de mayor tamaño siempre podéis echarle un vistazo a su hermano mayor de 15 pulgadas. Como portátil utilitario a nosotros nos ha parecido que encaja muy bien en la categoría de Bueno, Bonito y Barato, pero es aquí donde os toca a vosotros entrar a valorar.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BUENOS ACABADOS, DISEÑO LIGERO

CALIBRACIÓN DE PANTALLA MEJORABLE
CORRECTA CALIDAD DE SONIDO POSICIÓN DE LA CÁMARA ALGO INCÓMODA
EXTENSA AUTONOMÍA ALMACENAMIENTO ALGO ESCASO

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y Producto Recomendado:

Honor MagicBook 14 NoteBook

DISEÑO - 90%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
PANTALLA - 80%
REFRIGERACIÓN - 80%
RENDIMIENTO - 80%
PRECIO - 90%

85%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba