Procesadores

Intel Celeron G5900 Vs AMD Athlon 3000G en videojuegos

El Intel Celeron G5900 de y el Athlon 3000G de AMD se baten a duelo en una serie de pruebas que miden su rendimiento en videojuegos, utilizando solo sus gráficas integradas. En este caso, los benchmarks fueron realizados por canal de Youtube XFASTEST HK.

Intel Celeron G5900 Vs AMD Athlon 3000G en videojuegos

Intel Celeron G5900

Este procesador es una de las nuevas incorporaciones de Intel para su gama baja de procesadores basados en Comet Lake. Está fabricado en 14 nm y ocupa únicamente 2 núcleos sin HyperThreading.

Como todo procesador de la serie Celeron, su frecuencia de funcionamiento es fija y es de 3.40GHz. La memoria cache es de 2 MB y tiene un TDP predeterminado de 58W.

La GPU es el UHD Intel 610, que funciona a 350MHz y puede alcanzar los 1.05GHz en plena carga.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Athlon 3000G

Este modelo Athlon salió el año pasado y cuenta con 2 núcleos y 4 hilos. Su frecuencia base es de 3.5GHz y cuenta con mas de 5MB de cache combinado. SU TDP es de 35W.

La GPU integrada es la Radeon Vega 3, que cuenta con 3 núcleos gráficos.

Pruebas de rendimiento

Las pruebas se realizaron con 4 juegos, el GTA V, World War Z, Counter Strike GO y League of Legends. Para el Celeron se utilizó la placa base GIGABYTE H410M H y para el Athlon el ASRock B450 Steel Legend, ambos con la misma memoria RAM ADATA DDR4 2666MHz 8GB x2 (Dual Channel).

En GTA V se ve que la GPU Vega del Athlon es muy superior UHD 610 del Celeron, con una ventaja de rendimiento de entre el 35-65%.

En World War Z, la ventaja de rendimiento seria entorno al 80% a favor del Athlon 3000G.

La prueba con Counter Strike Global Offensive arroja una variación de rendimiento de entre el 50 al 140%, esto se debe a que las escenas no son exactamente iguales entre ambos videos grabados. Sin embargo, la ventaja del Athlon persiste en cada fotograma.

League of Legends no es un videojuego especialmente exigente y eso demuestra en los fotogramas por segundo que vemos en las capturas. El Athlon mantiene su ventaja aquí, con unos frames por segundo de entre el 20 y el 55% por encima del Celeron.

[irp]

Resumen

Ambos procesadores se pueden conseguir en España por unos 50 euros aproximadamente, por lo que la elección entre ambos esta bastante clara a favor del Athlon 3000G. No solo es superior en juegos, también tenemos 2 hilos extras, que lo hará más rápido en otras tareas. Os mantendremos informados.

 

Fuente
XFASTEST HK

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba