Procesadores

AMD Zen 3 tendrá un 20% mas de rendimiento de enteros sobre Zen 2

AMD está preparando el lanzamiento de los procesadores basados en Zen 3 a finales de este año y los consumidores están hambrientos de más información. ¿Cómo mejorarán el rendimiento con respecto al Zen 2?.

AMD Zen 3 tendrá un 20% mas de rendimiento de enteros sobre Zen 2

Ya sabemos mucho sobre la arquitectura Zen 3 de AMD. Desde octubre de 2019 hemos estado hablando sobre el caché L3 unificado de Zen 3, y a principios de mayo, salió a la luz que las muestras de ingeniería de Vermeer (Zen 3 Ryzen) ofrecían velocidades de reloj más altas que sus homólogos de la serie Zen 2/Ryzen 3000.

Ahora, fuentes de AdoredTV han afirmado que la arquitectura Zen 3 de AMD se centrará en el rendimiento de ‘Integer’, ofreciendo un aumento general del IPC de entre el 10% y el 15%. En algunas cargas de trabajo, se dijo que los procesadores Zen 3 de AMD ofrecían un 20% más de rendimiento en enteros, sugiriendo que los nuevos procesadores de AMD presentarán tanto mejoras en la velocidad del reloj como en el aumento del IPC (Instrucciones por ciclo).

En el caso de EPYC Milan, se dice que el rendimiento de enteros de un solo hilo aumenta en un 20+%, el rendimiento de enteros de 32 núcleos aumenta en un 20% y el de los enteros de 64 núcleos en un 15%. Si bien es extraño que este aumento de rendimiento tienda a disminuir a medida que aumenta la utilización de los núcleos, esto podría ser una señal de que el EPYC de tercera generación tendrá un aumento más agresivo de la velocidad del reloj durante las cargas de trabajo de un solo hilo. Otra hipótesis es que el rendimiento en multi-hilo puede estar limitado por el ancho de banda de comunicación entre los núcleos de AMD o algún otro factor.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Con una caché L3 unificada, mayores velocidades de reloj del núcleo y un mayor rendimiento de números enteros, el rendimiento en los juegos probablemente aumentará significativamente con el Zen 3. Los juegos siguen siendo una de las principales ventajas de Intel en el mercado de PC, y esta parece ser una oportunidad para ponerse al frente en este aspecto.

[irp]

Con el Zen 3, parece que AMD resolverá muchos de los problemas de rendimiento que han obstaculizado su arquitectura Zen desde el principio. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba