Tarjetas gráficas

AMD Navi 22 habría sido renombrada a Navy Flounder

El popular fabricante de chips le ha puesto el nombre de un pez a otra tarjeta gráfica de Radeon. En esta ocasión, AMD añadió soporte inicial para Navy Flounder en el controlador de pantalla de Linux (vía @Komachi), que podría resultar en Navi 22.

AMD Navi 22 habría sido renombrada a Navy Flounder

Navi 22

Hace un tiempo surgió el rumor de que AMD había descubierto que los usuarios fisgoneaban en sus controladores para encontrar pistas de los nuevos productos que se lanzaban al mercado. Hubo rumores de que AMD comenzó a usar nombres en clave alternativos para ocultar sus tarjetas gráficas de las miradas indiscretas. Sienna Cichlid, que se presume que es Navi 21, fue el primer ejemplo que salto a la vista. Y ahora, AMD parece estar usando el nombre en clave de Navy Flounder para ocultar el silicio Navi 22.

Navi 22

El parche de Linux no proporciona mucha información para especular sobre los detalles de la GPU Navi 22. La descripción dice: «Este parche añade soporte inicial para las GPU Navy Flounder». Si leemos entre líneas, la declaración implica que AMD podría lanzar múltiples tarjetas gráficas que se basarán en el chip Navi 22.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Similar a Sienna Cichlid, Navy Flounder podría encontrarse con la implementación de los motores Video Core Next (VCN) 3.0 y Display Core Next (DCN) 3.0. Esta información al menos sugiere que Navy Flounder es una tarjeta gráfica RDNA 2. Como recordarán, las actuales tarjetas gráficas Navi están utilizando VCN 2.0 y DCN 2.0.

Navi 22

[irp]

Los rumores apuntan a un lanzamiento de ‘Big Navi’ en septiembre, lo que abre las puertas a un potencial anuncio de Sienna Cichlid y/o Navy Flounder próximamente. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba