Tarjetas gráficas

NVIDIA RTX 30, la serie utilizará nueva alimentación de 12 pines

Las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 de NVIDIA buscan ofrecer una importante actualización de diseño respecto a las tarjetas gráficas tradicionales, si los rumores son correctos. El último rumor proviene de la empresa tecnológica china FCPOWERUP, conocida por sus informes sobre las fuentes de alimentación y que ha declarado que NVIDIA va a utilizar una nueva interfaz de alimentación en su línea RTX 30.

NVIDIA RTX 30, la serie utilizará nueva alimentación de 12 pines

RTX 30

Los rumores sugieren que las tarjetas gráficas de NVIDIA de nueva generación van a superar los 300W de consumo. Según la fuente, NVIDIA equipará sus tarjetas gráficas de referencia GeForce RTX 30 con una nueva interfaz de energía que viene en un diseño de 12 pines. Ya hemos visto el refrigerador y el disipador térmico, lo que supone una gran actualización con respecto al diseño de referencia tradicional que NVIDIA ha ofrecido a lo largo de los años. Incluso el diseño de referencia de Turing siguió el camino no tradicional ofreciendo un diseño basado en ventiladores de doble eje, pero Ampere podría ofrecer un diseño aún más audaz.

El nuevo conector de 12 V, a primera vista, parece un 2 x 6 pines que se conectan entre sí. El conector se ve similar a la serie de conectores de energía Molex Micro-Fit que tienen 19mm de ancho y un paso de 3mm. Tiene el mismo ancho que los dos conectores de alimentación de 6 pines que ofrecen las actuales PSU, pero ofrece una capacidad de corriente de 8,5A en comparación con los 6A de los conectores mini-Fit 5556. Con una tasa de eficiencia perfecta, el mini-fit proporcionaría 600 vatios de potencia, pero no siempre es así y la potencia real que se entrega a la GPU es de unos 400W a 6 amperios. El principal cuello de botella de los conectores tradicionales son las especificaciones de 20AWG para los pines.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La fuente también informa que hay una interfaz secundaria de 4 pines junto al conector principal de 12 pines cuyo propósito es desconocido por el momento. La fuente menciona que la nueva interfaz de entrega de energía sería utilizada por una tarjeta gráfica GeForce RTX 30 Ampere Gaming con el número de placa PG142.

[irp]

No podemos decir con certeza qué GPU particular utilizaría esta placa, pero a juzgar por los requerimientos de energía, es posible que se trate de las tarjetas gráficas de gama alta GPU GA102/GA104 que incluyen RTX 3080 Ti / RTX 3090, RTX 3080, RTX 3070 Ti / RTX 3070. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechmydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba