Tarjetas gráficas

GeForce RTX 20 ‘Turing’ deja de fabricarse en la antesala de RTX 30

Según se informa, NVIDIA ha dejado de producir su línea GeForce RTX 20 “Turing” para dar cabida a la próxima generación de tarjetas gráficas GeForce RTX 30 “Ampere”.

GeForce RTX 20 ‘Turing’ deja de fabricarse en la antesala de RTX 30

RTX 20

El informe proviene de Ithome, que ha informado de que no sólo se han dejado de fabricar la mayoría de las tarjetas gráficas de gama alta de la serie GeForce RTX 20, sino que pronto serán retiradas de la lista de los principales fabricantes mientras se preparan para la nueva generación de juegos de NVIDIA.

  • GeForce RTX 2080 Ti
  • GeForce RTX 2080 SUPER
  • GeForce RTX 2070 SUPER
  • GeForce RTX 2070

Las cuatro tarjetas gráficas listadas son parte del segmento de alta gama y ultra-avanzado de NVIDIA. Todas las tarjetas utilizan diferentes GPUs Turing, tenemos el TU102 en la GeForce RTX 2080 Ti, el TU104 en las GeForce RTX 2080 y RTX 2070 SUPER y la GPU TU106 en la GeForce RTX 2070. El informe también afirma que no sólo se detendrá la producción de estas cuatro tarjetas gráficas, sino que también serán retiradas de la lista por los principales proveedores, incluida la propia NVIDIA, en los próximos meses.

RTX 20

Además, se informa de que el cese de la producción de las tarjetas gráficas de la serie RTX 20 provocará una grave escasez en las próximas semanas debido a la creciente demanda en el segmento de la minería, que ha empezado a reactivarse en los últimos meses. Esto podría llevar a que las tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 SUPER y RTX 2080 Ti se agoten mucho antes de lo esperado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

TE RECOMENDAMOS
NVIDIA GeForce GTX 1180, ¿filtrada en GFXBench?

Por último, esto podría repercutir en un aumento de precio y se habla de que afectaría no solo a la gama alta, también a las tarjetas gráficas GTX 1660 y RTX 2060. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar