Reviews

Elephone E10 Pro Review en Español (análisis completo)

Un smartphone barato y funcional para uso básico

Elephone E10 Pro es un smartphone diseñados para todos aquellos usuarios que sólo busquen un teléfono funcional, con una cámara competente y batería para varios días a un precio asequible. Estas facetas son las que hacen de él un excelente ejemplo de cómo podemos conseguir un smartphone con todo lo esencial y diseño moderno. ¡Os contamos!

Elephone es una marca china con sede en Shenzhen fundada en 2014 que se ha popularizado en el sudeste asiático y europa por su oferta de productos funcionales con buena relación calidad-precio.

Especificaciones técnicas de Elephone E10 Pro

Elephone E10 Pro

Unboxing de Elephone E10 Pro

Elephone E10 Pro

El embalaje de Elephone E10 Pro nos llega en una caja tipo estuche y acabado mate. En la cubierta protectora nos recibe una imagen del smartphone acompañada de sus propiedades más destacas así como logotipo de la marca y modelo.

Elephone E10 Pro

En el reverso de esta funda también encontramos una tabla de especificaciones técnicas más extensa que la ofrecida en cubierta así como diversos sellos y certificados de calidad. Al retirar la cubierta nos recibe una caja blanca con acabado mate y el nombre del Elephone E10 Pro serigrafiado en rojo reflectante.

Elephone E10 Pro

El contenido del estuche se resumen en:

  • Elephone E10 Pro
  • Protector de pantalla (pre-aplicado)
  • Adaptador de corriente
  • Eyector de bandeja SIM
  • Cable USB-C/A
  • Funda protectora
  • Guía de inicio rápido

Diseño de Elephone E10 Pro

Elephone E10 Pro

La gama E10 Pro de Elephone se nos presenta con dos posibles variantes de color: azul y gris. El primero es levemente irisado (con un efecto de degradación cromática) mientras que su versión gris transmite un brillo metalizado. Sus medidas son de 165,7 x 76,4 x 8,2 y 179g de peso. Para la presente review hemos recibido su versión gris.

Acabados

Elephone E10 Pro

Elephone E10 Pro es un smartphone realizado en plástico y cristal templado. Comparado con otros teléfonos de sus mismas dimensiones podremos notar que su peso es inferior, aunque no supone una gran diferencia. La carcasa trasera ha recibido un tratamiento por el que a simple vista en su versión gris ofrece un aspecto reflectante levemente metalizado.

En la sección superior central encontramos el monograma de Elephone serigrafiado en una tonalidad plateada mientras que en la base del reverso observamos nombre del modelo, datos sobre el ensamblaje y diseño, así como Certificado de Calidad Europeo.

Pantalla

Elephone E10 Pro

De vuelta al anverso, la pantalla nos ofrece unas dimensiones de 6,55 pulgadas con una relación de aspecto 20:9 y se trata de un panel LCD IPS con una resolución HD+ (1600 x 720p). En un mundo donde la tecnología AMOLED es ya ama y señora de los paneles móviles, Elephone E10 Pro no se presenta para competir en calidad de imagen sino en relación calidad precio, procurando ofrecer un producto económico aunque ello suponga hacer pequeños sacrificios por el camino.

Elephone E10 Pro

La pantalla como tal no es un modelo curvo al uso, aunque sí abarca la totalidad de la superficie con el cristal templado. Las esquinas y todo el dorso de la estructura está redondeado, huyendo así de las aristas o bordes rectos. En la sección superior del panel encontramos una fina franja reservada para altavoz, mientras que la cámara frontal está situada en la esquina izquierda

Botones, puertos y conexiones

En lo referente a botones, a la derecha encontramos sólo dos: uno pequeño y plano para el encendido y apagado y otro con forma de píldora para regular el volumen. Ambos están realizados en plástico y tienen un acabado muy similar al ya presente en el resto del chasis. A la izquierda por su parte sólo está la bandeja SIM, en la cual podremos insertar o bien dos tarjetas Nano SIM o la combinación de una Nano SIM junto con una Micro SD destinada a almacenamiento.

Pasando a observar la sección superior, aquí un pequeño agujero delata la presencia de un micrófono o entrada de infrarrojos, mientras que en la base está la única conexión analógica: un USB tipo C. A nivel personal nos ha extrañado un poco la ausencia de jack 3.5 para auriculares (cuya desaparición es mucho más común en smartphones de gama alta).

Cámara delantera y trasera

Elephone E10 Pro

Al igual que ocurre en todos los modelos de smartphone, sus cámaras son también en el Elephone E10 Pro uno de sus mayores puntos de interés. En este caso contamos con un total de cinco: cuatro de ellas situadas en la sección trasera y una en la parte frontal.

Elephone E10 Pro

Comenzando por el conjunto trasero, en orden descendente encontramos:

  • Ultra gran angular de 13MP y cobertura de hasta 120º.
  • Cámara principal con una resolución ultra alta de 48MP.
  • Lente de profundidad de campo de 2MP.
  • Cámara de macro de 5MP.

El grupo de lentes llega integrado en una sección de cristal tipo pastilla y están acompañadas de un LED blanco para flash y linterna.

Elephone E10 Pro

De vuelta al anverso, la cámara frontal o selfie nos ofrece una resolución de 13MP, una cifra bastante correcta en la actualidad. Llama la atención el diámetro de la lente y por consiguiente el de la zona inactiva del cristal. En total suman unos 6mm de zona inactiva, algo que nos parece un número un tanto grande (4mm suelen ser unas dimensiones más aceptables). Nos inclinamos a pensar que esta sea la razón de justificarla a la derecha, evitando así que su presencia con la pantalla en uso sea demasiado llamativa o molesta.

Hardware interno de Elephone E10 Pro

Nos abrimos ahora paso hacia el interior del Elephone E10 Pro y le echamos un vistazo a sus componentes gracias a la aplicación CPU-Z. Aquí disponemos de un SoC compuesto por CPU ARM Cortex A53 de ocho núcleos con una velocidad de reloj que oscila entre 900 MHz y 1,80 GHz, cifras que nos indican un consumo bastante bajo. Junto a ella, un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320 completa el conjunto.

En cuestión de almacenamiento, en nuestro caso disponemos de 64GB, aunque actualmente en la web de Elephone los modelos E10 Pro a la venta cuentan con 128GB. Añadiendo una Micro SD el almacenamiento puede extenderse hasta 512GB. La RAM, eso sí, es la misma: 4GB.

Elephone E10 Pro

El sistema operativo instalado de fábrica es Android 10 y está equipado con conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 a/b/g/n así como NFC y lector de huella integrado en pantalla. En lo referente a sensores también disponemos de lo más esencial: acelerómetro, giroscopio, fotosensor y proximidad.

Finalmente, observando la batería encontramos un modelo de 4000 mAh equipado con adaptador para carga rápida. La cifra resulta bastante generosa y vaticina buenos resultados en cuanto autonomía si recordamos el bajo consumo del SoC, aunque esto sólo podremos comprobarlo en el banco de pruebas más adelante.

Puesta en uso de Elephone E10 Pro

Elephone E10 Pro

Elephone E10 Pro es un teléfono para el día a día, especialmente pensado para los usuarios que busquen un smartphone económico que cubra sus necesidades más básicas y tenga buena presencia. Destacamos esto al inicio de la puesta en uso porque si sois personas que utilizáis el móvil como una segunda oficina, gaming o gestión de redes es posible que se os quede corto y quisierais buscar un modelo superior.

Cualidades de la pantalla

Elephone E10 Pro

Como panel LCD IPS, la calidad de color, especialmente en lo que a negros se refiere, se nota un paso por detrás de los modelos AMOLED. Nada más encenderlo notamos que había algo diferente en el panel justamente por la profundidad de los mismos (más baja). No obstante, el nivel de contraste y saturación presente en la pantalla resulta visualmente muy agradable y tiene tonalidades bastante ricas. La densidad de puntos por pulgada es aquí de 160dpi, por lo que sí, es posible notar una leve falta de definición si lo comparamos de cerca con otro panel pero no supone una diferencia significativa.

Por otro lado, la distorsión de ángulo es bastante baja y se mantiene una legibilidad del contenido correcta. Sí hubiéramos preferido una mayor resolución (al menos 1080p) para el panel, aunque también es cierto que eso aumentaría el presupuesto.

Ergonómicamente, el Elephone E10 Pro es bastante cómodo de manejar. No tiene unas dimensiones inabarcables para manos medianas o pequeñas y su grosor resulta bastante razonable incluso con la funda incluida, la cual está realizada en silicona.

Cámara integrada, micrófonos y altavoces

Elephone E10 Pro

Seguimos el análisis entrando ahora a comentar la calidad y rendimiento de las cámaras del Elephone E10 Pro.

El tamaño de imagen máximo que podemos obtener es de 4000 x 3000px, lo que supone una relación de aspecto de 4:3 a 12MP. En panorámico encontramos 3840 x 2160px, 16:9. En lo referente a grabación de vídeo, el máximo lo tenemos en FullHD (1080p). Todo esto significa que tanto las imágenes como los vídeos tendrán mayor resolución que la propia pantalla.

Elephone E10 Pro

Con un uso práctico, destaca la claridad de imagen. Las fotografías tienden a tener un brillo intenso con buena riqueza de color, aunque es posible que en los planos más amplios falte algo de contraste y tiendan a favorecerse las tonalidades cálidas. El zoom sí nos parece que es bastante corto, aunque la calidad se mantiene alta.

Continuando con planos más cortos, sí hemos notado una diferencia cromática significativa entre una foto normal, otra tomada en modo Macro y una tercera tipo retrato con desenfoque de campo aplicado a los elementos del primer plano. Es notable a simple vista un cambio en la saturación y contraste de imagen. La foto tomada con la cámara principal (48MP) nos parece bastante rica cromáticamente, aunque algo saturada. El modo Retrato aplica el desenfoque con un resultado bastante satisfactorio, mientras que la cámara de macros no nos convence en cuestión de color.

La diferencia entre el modo estándar de fotografía y el específico de 48MP se observa en una mayor densidad de detalle y color más rico. En esta comparativa podemos observar el terreno de forma más precisa y la luz real también era más similar a la presente en la segunda toma, por lo que entendemos que el obturador por defecto tiende a captar un exceso de luz.

En conjunto, las cámaras traseras del Elephone E10 Pro hacen un buen trabajo. Sí es cierto que su modo de captar la luz y el nivel de aumentos probablemente son sus aspectos más débiles. Y sobre la resolución, sacrificar 4K para abaratar el precio es sin duda una buena decisión.

Por último, tratamos la cámara de selfie y el filtro Belleza, que es una categoría propia y puede utilizarse tanto para la cámara frontal o trasera. La calidad de imagen sigue siendo bastante correcta. Las condiciones lumínicas al tomar las fotografías eran bastante intensas y con luz difusa. Al igual que con las traseras, la cámara frontal tiende a perder algo de saturación pero por lo demás tiene una calidad correcta.

En lo tocante al filtro de belleza, tenemos un regulador que nos permite calibrar su intensidad. Dentro de su desplegable a su vez disponemos de acceso por separado a opciones para agrandar los ojos, reducir el ancho de la barbilla, blanquear la piel y retocar imperfecciones. El efecto en general comienza de forma bastante sutil, aunque al máximo queda patente en lo que a la piel respecta que se ha utilizado filtro para suavizar los poros y tonalidad.

Pruebas de rendimiento

Llegamos finalmente al banco de pruebas de procesador, gráfica y RAM de Elephone E10 Pro. Para ello, los programas utilizados son:

  1. AnTuTu BenchMark
  2. GeekBench 5
  3. 3DMark Sling Shot Extreme

Ya os lo comentamos al inicio, pero aquí es evidente: el Elephone E10 Pro no es un smartphone para hacer grandes virguerías o soportar una alta carga gráfica. Este es un teléfono utilitario, diseñado para cubrir necesidades básicas como manejo de aplicaciones, redes sociales, llamadas y alguna foto ocasional. Por supuesto que podemos instalar y jugar juegos en él, pero su rendimiento dejará que desear si este es el mayor uso que queréis darle.

La capacidad de renderizado y procesamiento gráfico del SoC está bastante limitada por mucho que lo exprimamos, lo cual no significa que sea un teléfono funcional para cualquier otra tarea.

Batería y autonomía

En lo referente a autonomía, los 4000 mAh dan guerra para rato. Con una carga completa y modo normal tenemos más de dos días de autonomía. Lo mismo ocurre con el Modo Ahorro, aunque en su caso nos da el mismo mensaje sin especificar número de días u horas. Esto último nos resulta un poco insatisfactorio por la falta de precisión, aunque reconocemos que con más de dos días de margen la cifra no está nada mal.

Palabras finales y conclusiones sobre Elephone E10 Pro

En resumidas cuentas, el Elephone E10 Pro es un excelente smartphone para todos aquellos usuarios que andéis buscando un modelo económico con el que hacer lo básico: batería correcta, diseño actual y un set de cámaras con una resolución máxima de 48MP y capacidad de grabar a 1080p, tenemos todo lo esencial.

Los usuarios más exigentes sí podrán notar la diferencia de calidad entre el panel LCD IPS y otro AMOLED, pero en su defensa debemos decir que la reproducción de color nos ha parecido igualmente bastante correcta. Por otra parte, sí es cierto que hemos echado en falta el jack 3.5 para auriculares a pesar de que es una conexión en decadencia.

Te recomendamos la lectura de: Mejores smartphone chinos.

Elephone E10 Pro está disponible en su web oficial por un precio de lanzamiento de 133,57€. Este es sin duda su punto fuerte y hemos podido comprobar que todo en su diseño y componentes está orientado a hacer del E10 Pro un smartphone asequible. Así que, ¿Cómo lo veis?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BAJO PRESUPUESTO

SIN JACK 3.5MM
BUENA AUTONOMÍA COLOR MEJORABLE
ESCASO PESO SoC POCO POTENTE

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Plata:

Elephone E10 Pro

DISEÑO - 75%
MATERIALES Y ACABADOS - 75%
PANTALLA - 75%
AUTONOMÍA - 80%
PRECIO - 85%

78%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba