Reviews

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Review en español (Análisis completo)

Tras analizar las placas base Z490 tope de gama de Asus como la Formula y la Extreme, solamente nos queda por ver la Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi. Una de las placas más atractivas de la nueva plataforma de Intel para usuarios gamer y entusiastas con un precio más contenido que las dos anteriores y sin renunciar a una impresionante apartado técnico

Junto a la estética cuidada y de calidad se le unen dos zonas RGB y unos gruesos disipadores que se encargan de cubrir su VRM de 14+2 fases con posibilidad incluso de colocar un ventilador interno. A esto se le suman tres ranuras M.2 para SSD, 6 ranuras PCIe con capacidad para multi-GPU SLI x2 y CrossFireX x3, y soporte para memoria DDR4-4800 MHz gracias a OptiMen III. Veamos todo lo que puede dar de sí esta placa realizando su análisis ¡empecemos!

Antes de comenzar, damos las gracias a Asus por confiar en nosotros y enviarnos esta placa para su análisis.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi características técnicas

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi características

Unboxing

Empezamos este análisis por el correspondiente unboxing de la placa Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi. En esta ocasión vemos que el fabricante sigue optando por una caja de cartón duro de máxima calidad para una placa que pertenece a las tres más potentes de la gama. En ella vemos el modelo impreso en letras cromadas en la cara frontal y bastante información sobre la placa en la parte inferior.

Esta caja se abre fácilmente por ser de tipo estuche, y en el interior nos encontramos con ella metida dentro de bolsa de plástico antiestático a su vez cubierta por un protector de plástico rígido encima. En un piso bajo esta, es donde tenemos todos los accesorios.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Review

El bundle que compremos traerá los siguientes elementos:

  • Placa base ASUS ROG MAXIMUS XII EXTREME
  • Manual de usuario
  • DVD de soporte
  • Stickers con logotipo ROG
  • Llavero ROG
  • Tornillos para M.2
  • 2x gomas de apoyo para M.2
  • Kit de enfriamiento con ventilador 40×40 mm y soporte
  • Q-Connector (F_panel)
  • 1x cable de extensión para tiras LED
  • 1x cable de extensión para tiras A-RGB
  • 4x cables SATA a 6 Gbps
  • Antena Wi-Fi externa

Pues ya veis, una presentación sumamente completa en esta versión Hero, y tan solo faltarían algunos termistores para igualar a la Formula. Incluso se ha tenido el detalle de incluir el ventilador para añadirlo al VRM con su respectivo soporte, cuya forma de proceder vendrá en las instrucciones.

Diseño y características

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Review

La Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi es una placa que tiene un diseño no muy alejado de lo que ofrecen sus hermanas mayores, con gran parte de la superficie de la PCB ocupada por disipadores y embellecedores. Se está utilizando una configuración en formato ATX estándar de 305 mm de alto por 244 mm de ancho, con un grosor de disipadores de medio perfil que no deberían de estorbar en ningún chasis compatible con ella.

Esta vez no tenemos en la parte de atrás ningún tipo de protección en forma de carcasa metálica, así que solamente cuenta con la capa protectora de pintura para las pistas eléctricas. Tanto esta cara como la delantera utilizan el color negro de fondo con acabado mate y ningún tipo de serigrafiado que adorne las pistas.

Viendo en primer lugar la parte superior de la Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi, tenemos un sistema de refrigeración pasivo para el VRM bastante contundente formado por tres bloques de aluminio. De hecho es la misma configuración que la utilizada en la Maximus Extreme, con dos bloques para las fases principales y un tercero para las secundarias bajo el socket, todos ellos unidos mediante un grueso heatpipe de cobre. Para hacer contacto con los MOSFETS, se usan thermal pads de silicona conductora.

Con ayuda del kit de instalación incluido, podríamos colocar un ventilador de apoyo para estos disipadores bajo la cubierta protectora que vemos para el panel de E/S. Esta vez se ha utilizado plástico como material para ella, y no puede faltar un bonito acabado con detalles de espejo que a su vez integran iluminación RGB AURA Sync gestionable desde Armoury Crate. Además, esta cubierta se extiende con otra pieza de plástico hacia la tarjeta de sonido ubicada en el borde izquierdo.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Review

De esta forma pasamos a la mitad inferior de la placa, la cual está ocupada por una gran cantidad de conectividad que veremos en detalla más adelante. Dos de las ranuras PCIe x16 cuenta con refuerzo de acero, mientras que las tres ranuras M.2 están cubiertas por sus respectivos disipadores. Para este modelo tenemos un disipador independiente para la ranura inferior y un bloque doble para las dos centrales. Para extraerlo, debemos retirar también la cubierta de plástico que cubre la zona del chipset. Bajo ella descubriremos que el chipset utiliza un pequeño bloque de disipación independiente. Este logotipo también cuenta con iluminación.

Desde luego es un diseño sobresaliente para una placa que al final roza los 500 euros, y como no podría ser de otra forma, tenemos bastantes elementos y detalles en su PCB que procedemos a señalar. La iluminación es extensible mediante 4 cabeceras LED, dos AURA RGB 12VGRB y otras dos AURA Gen2 5VDG para tiras direccionables. Para la refrigeración se han colocado 8 cabeceras de 4 pines para ventiladores y dos para bomba, junto a tres sensores de temperatura y sensores de temperatura y caudal para el agua de la bomba. Todo ello se puede gestionar desde Fan Xpert 4 y AI Suite 3.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Review

Todavía quedan algunos detalles internos como es el panel compuesto por los botones de encendido de la placa y FlexKey. Este lo podremos configurar desde la BIOS para que realice una función determinada como reset o activación de la iluminación. Junto a ellos, tenemos el panel debug LED para los códigos de BIOS y en el panel trasero los botones para Clear CMOS y BIOS FlashBack.

VRM y fases de alimentación

Continuamos ahora con el análisis en detalle de los distintos componentes de la Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi, y empezamos primeramente por las fases de alimentación. Esta vez se compone de 16 fases de alimentación, 14 para el Vcore y 2 para el SoC.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi VRM

En primer lugar tenemos una entrada consistente en dos conectores EPS, uno de ellos de 8 pines y el otro de 4. Solamente el de mayor tamaño utiliza refuerzo de acero para mejorar la refrigeración en el paso de corriente, aunque en ambos casos se usarán contactos sólidos ProCool II para mejorar la entrega de energía.

La configuración principal consiste en 16 convertidores DC-DC Infineon TDA21462 con una capacidad de 60A. Se trata de MOSFETS de triple estado con una frecuencia de operación de 1 MHz y capacidad de ajuste mediante seña PWM digital. Junto a ellos como etapa de alisado de señal, se han instalado 16 bobinas de estrangulación (chokes) de 45A construidas en aleación MicroFine, y condensadores japoneses 10K Black Metallic para la filtración en la salida.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Review

Esta vez no se han utilizado los MOSFETS de 90A de las dos placas que están por encima de ésta, pero aún así tenemos una alta capacidad de hasta 840A en el Vcore que no es poco. Estos convertidores están gestionados por un doble controlador o EPU DIGI+ ASP1405i que también se utiliza en otros modelos de superior rendimiento. Se trata de un controlador PWM digital que se encarga de suministrar la señal de energía a los MOSFETS y que esta vez tienen doble presencia en la placa. En este caso Asus utiliza un sistema de alimentación en donde una señal PWM trabaja en grupos de dos MOSFETS si necesidad de colocar duplicadores, para así no añadir retardo en la gestión de energía.

Además de las fases principales, el fabricante ha colocado otro pequeño VRM de lo que parecen ser cuatro fases, que imaginamos, serán para suministrar alimentación a las ranuras de expansión y además elementos de la placa. Es un recurso que cada vez vemos más en las placas de nueva generación y que demuestran la evolución que están teniendo estos componentes de hardware. Por supuesto, tenemos la función Overclocking por IA disponible también en las otras placas Asus y el modo 5-Way Optimization que permite una mayor automatización del proceso de overclocking y gestión de energía del procesador y memorias RAM.

Socket, chipset y memoria RAM

Seguimos ahora con todo lo concerniente a los elementos que definen la plataforma de la Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi, que por supuesto tienen como principal protagonista el chipset Intel Z490 como puente sur.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Socket

Ya hemos visto en el resto de placas que el Z490 se puede considerar como una mera actualización frente al Z390 en muchos aspectos. Y es que por ejemplo el recuento de carriles permanece invariante en 24, pero esta vez ofrecerían soporte para PCIe 4.0. Claro que la marca azul todavía no ha activado dicha función, debido a que sus procesadores Comet Lake-S no soportan dicho estándar. Se mantiene la capacidad de puertos USB a un total de 6 USB 3.2 Gen2 a 10 Gbps, o en su caso, hasta 10 USB 3.2 Gen1 a 5 Gbps o el equivalente en 14 USB 2.0. La principal novedad en este aspecto es que se añade soporte nativo de Wi-Fi 6 bajo 802.11ax mediante CNVi y prácticamente se estandariza la red LAN a 2,5 Gbps y superior en estas nuevas placas.

Este chipset añade mejoras en cuanto a la capacidad de memoria RAM como ahora veremos y para overclocking. Recordemos que estas nuevas CPU en sus versiones desbloqueadas llegan a los 125W de TDP y frecuencias de 5,3 GHz, así que el chipset y su bus deben estar a la altura. La interfaz de comunicación permanece invariante en DMI 3.0 con 8 GB/s, algo así como el enlace entre las CPU Ryzen 3000 y el chipset X570.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi RAM

El socket también sufre una actualización a LGA 1200, en el que se añaden más contactos para la CPU pero permanece exactamente igual en tamaño y compatibilidad con disipadores. El socket por ahora es compatible con los Intel Core i9, i7, i5 e i3 Comet Lake-S de 10ª generación, así como los próximos Intel Pentium e Intel Celeron con el mismo paquete LGA 1200. También se espera que la próxima generación Rocket Lake sea compatible con él, pero más allá de eso, tememos que de nuevo habrá otra actualización.

En cuanto a memoria RAM, la Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi ofrece prácticamente la misma capacidad que sus hermanas. No varían los 128 GB de memoria DDR4 que soportarán en total sus cuatro ranuras DIMM en Dual Channel. Además, implementa la tecnología OptiMen III, la última versión disponible para elevar la frecuencia hasta los 4800 MHz disminuyendo la latencia de los módulos para rendir mejor. A esto se le suma como siempre el soporte para perfiles XMP 2.0.

Almacenamiento y ranuras PCIe

A continuación pasamos a ver otro de los apartados más importantes, el que define la configuración de expansión y SSD de la Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi, que en este caso se ha llevado más allá del límite la capacidad del Intel Z490 y la CPU.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi PCIe

El recuento de ranuras de expansión se eleva a un total de 6, con 3 PCIe x16 y otras 3 PCIe x1, así que no podemos quejarnos en lo que a posibilidades de conectividad se refiere. Las dos principales contarán con refuerzo de acero y pestañas de bloquea de gran tamaño para mejorar la accesibilidad del usuario. Veamos cómo se conectan a los carriles PCIe estas ranuras, porque obviamente habrá carriles compartidos en algunas:

  • La dos ranuras principales PCIEX16_1 y PCIEX16_2 están conectadas a los 16 carriles de la CPU. Esto significa que no podrán funcionar ambas al máximo de posibilidad al compartir bus, y sus posibilidades serán x16/x0 o x8/x8.
  • La ranura PCIEX16_3 por su parte, está conectada al chipset y compartirá bus con la ranura M.2_2 de almacenamiento. Podrá funcionar a x4 mientras no se usa la M.2, y si se utiliza con un SSD x4 la ranura quedará inhabilitada. Finalmente, usando un SSD PCIe x2 podrá funcionar solo a x1.
  • Por último, las ranuras PCIEX1_1, PCIEX1_2 y PCIEX1_3 estarán conectadas al chipset y cada una a carriles PCIe separados, así que se podrán utilizar de forma simultánea.

Como vemos, no es una mala configuración, y cabría la posibilidad de utilizar todas las ranuras a la vez y sacrificáramos un slot M.2 que perfectamente entra dentro de la posibilidades de la mayoría de usuarios. Estas ranuras PCIe son compatibles con Multi-GPU Nvidia Quad-GPU SLI 2-way así como AMD Quad-GPU CrossFire 3-way.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Review

Completamos esta descripción de ranuras conociendo ahora la configuración de almacenamiento en la que tendremos un total de 3 ranuras M.2 y otros 6 puertos SATA III a 6 Gbps. Así que veamos el soporte, compatibilidad y las conexiones que se utilizan en cada caso, porque también habrá carriles compartidos:

  • La ranura M.2_1 comparte bus con el puerto SATA_2, pero solamente dejará de funcionar si conectamos un SSD SATA en la M.2, así que con un SSD PCIe ambos funcionarán de forma normal. Esta ranura está conectada al chipset, y soporta formatos 2242/2260/2280/22110
  • La ranura M.2_2 ya hemos visto que comparte bus con la ranura PCIEX16_3 así que funcionará en las condiciones que hemos comentado antes. Estará conectada al chipset.
  • Finalmente la ranura M.2_3 también se conecta al chipset y comparte bus con los puertos SATA 5 y 6. Así que mientras estemos utilizándola con un SSD PCIe x4, los dos puertos quedarán inhabilitados, y de igual forma, si usamos los puertos, la ranura quedará desactivada.

Creemos que es una buena forma de repartir los carriles, ya que así no hay demasiadas ranuras PCIe implicadas entre los carriles compartidos, y tampoco se espera que un usuario normal use los 6 puertos SATA o las 3 ranuras M.2 a la vez. En todos los casos se soporta Intel Rapid Storage e Intel Optane Memory, así como RAID 0, 5, 1 y 10 vía BIOS, ya que al haber 3 ranuras M.2 podremos hacer RAID super rápidos.

Conectividad de red y tarjeta de sonido de alto nivel

Seguimos ahora con lo que tiene que ofrecernos esta placa Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi en cuanto a conectividad de red, que va a ser fenomenal.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Sonido

Evidentemente el distintivo “Wi-Fi” no viene de adorno, ya que la placa cuenta con conectividad Wi-Fi 6 a través de una tarjeta 2230 M.2 CNVi Intel AX201. Esta versión 201 es exclusiva de Intel, y evolución de la AX200. Aunque las prestaciones de red se mantienen invariantes, con una conexión Dual Band 2×2 con MU-MIMO y OFDMA que eleva el ancho de banda en 5 GHz hasta los 2404 Mb/s y en 2,4 GHz hasta 574 Mb/s. Para exprimir este ancho de banda necesitaremos un router Wi-Fi 6 de lo contrario las cifras se limitarán al estándar anterior.

Y las buenas noticias siguen en la conectividad LAN cableada gracias a una doble interfaz de red. La principal será un chip de gran envergadura como es el Marvell AQtion AQC111C capaz de ofrecer un ancho de banda de hasta 5 Gbps. Junto a él otro chip Intel I219-V más normalito que llega a los 1000 Mbps. No obstante es una doble configuración que ofrecerá gran versatilidad para conectar, por un lado Internet de banda nacha, y por otro una LAN de alta velocidad con NAS y router de gama alta si lo tuviéramos.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Review

Tras ver las buenas sensaciones que nos deja el apartado de red, continuamos con la tarjeta de sonido integrada, que será prácticamente el modelo de mejores prestaciones disponible, y que se repiten en las placas Extreme y Formula de Asus. Consiste en códec Asus ROG SupremeFX S1220A, una personalización de Asus del Realtek ALC1220 que mejora la sensibilidad de salida a 120 dB SNR en estéreo y 113 dB SNR en entrada para grabación. Soporta configuración de hasta 7.1 gracias a su capacidad de 8 canales de audio a una calidad máxima de 32bit/192 kHz en estéreo (en surround 7.1 será inferior).

Junto a este códec tenemos una configuración de DAC dedicado SABRE ESS9023 y Amplificador Operacional RC4580 con distorsión armónica de -94 dB en la salida frontal. Este elemento detecta y ajusta automáticamente la impedancia de auriculares desde 60 a 600 ohmios con audio de calidad estudio. El sonido Hi-Fi se asegura con condensadores japoneses Nichicon premium y Jacks chapados en oro. Además, se implementa una nueva tecnología llamada AI Noise Cancelling o cancelación de ruido por IA que permite desde Armoury Crate usar una entrada de micrófono para cancelar el ruido ambiente como teclado, ratón y voz para así escuchar mejor el audio.

Puertos traseros y conexiones internas

Llegamos al apartado en donde comemos el resto de puertos para periféricos de la placa Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi, en donde tenemos mucho, y mucha variedad como cabía esperar.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Puertos

La configuración de puertos que encontramos solo en el panel trasero consistirá en:

  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 3x USB 3.2 Gen2 Type-C (rojo)
  • 4x USB 3.2 Gen1 Type-A (azul)
  • 2x USB 2.0 (negro)
  • 2x salidas de antena 2T2R
  • 1x RJ45 5 G
  • 1x RJ45 1 G
  • 1x HDMI 1.4b
  • 1x Salida óptica de audio S/PDIF
  • 5x Jack de 3,5 mm Gold-plate
  • Botón BIOS FlashBack
  • Botón Clear CMOS

Así que en total tenemos 10 puertos de los cuales 4 irán a 5 Gbps y otros 4 a 10 Gbps, que no está nada mal para esta gama alta. Además, el fabricante ha tenido el buen detalle de incluir un puerto HDMI para aquellos usuarios que se planteen utilizar los gráficos integrados de las CPU Intel sin motivo aparente. Aunque al ser la interfaz anterior, la capacidad se limitará a 4096x2160p @30 Hz, no pudiendo utilizar por tanto los 60 Hz disponible en estas iGPU.

Además se ha sacado al exterior el botón Clear CMOS y el de actualización de BIOS a través de USB, lo que significa buenas noticias para cuando deseamos tocar las opciones y algo sale mal.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Review

Pasemos a ver ahora los puertos internos de la placa:

  • 10x Cabeceras para ventilación de 4 pines (8 ventiladores, 2 bomba de agua)
  • Conectores para monitorizar telemetría de refrigeración líquida (temperatura y caudal)
  • 2x Cabeceras de 3 pines 5VDG para tiras LED AURA de 2ª generación
  • 2x Conectores de 4 pines 12GRB para tiras LED AURA RGB
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A (soporta 2 puertos)
  • 2x USB 2.0 (soporta 4 puertos)
  • 1x Conector para tarjeta Thunderbolt
  • Conectores F_Panel
  • Botón FlexKey
  • Cabecera Audio frontal AAFP
  • Botón de arranque de placa
  • Botón ReTry

En este caso sí se recortan algunos elementos como jumpers y switch para distintos estados de overclocking de la placa base, aunque esto solamente estará disponible en las dos placas superiores en prestaciones. Es una buena noticia el tener al menos dos botones para interactuar con ella y capacidad de extender la conectividad hasta 7 puertos USB.

Banco de pruebas

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Review

Estos son los componentes con los que hemos analizado la nueva Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i5-10600K

Placa Base:

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi

Memoria:

16GB Corsair Vengeance 4000 MHz

Disipador

Corsair H100i RGB Platinum SE

Disco Duro

Samsung 860 QVO

Tarjeta Gráfica

GIGABYTE RTX 2080 SUPER

Fuente de Alimentación

Cooler Master V850 Gold

En esta ocasión no hemos tenido más remedio que utilizar el Intel Core i5-10600K como CPU de prueba para esta placa que ni mucho menos debería de poner en problemas su VRM y temperaturas. Junto a él una GPU de gama alta como es la Gigabyte RTX 2080 Super y memorias de 4000 MHz, así que veamos qué tal se ha comportado.

BIOS

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi BIOS

En esta ocasión la BIOS es idéntica al resto de placas Asus, provista de una skin ROG que nos dará opciones de navegación en modo básico o avanzado para poder realizar overclocking avanzado mediante AI Overcloking Tunner en la CPU y memoria RAM. Además del ajusto fino y muy detallado que podemos hacer desde las opciones de la EPU Digi+, siendo de las mejores en este sentido.

Por lo demás, pues tenemos las típicas opciones de gestión con una sección de herramientas para configurar ventiladores, iluminación o la conexión con Armoury Crate. Ahora procederemos a utilizarla para realizar el correspondiente overclocking a la CPU y ver si llega a esos 5,00 GHz que obtuvimos en su review.

Overclocking y temperaturas

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi OC Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Review

Esta vez contamos con una CPU de 6 núcleos y 12 hilos Core i5-10600K que efectivamente hemos podido configurar a 5,0 GHz con un voltaje de 1,35 V de forma estable y sin mayores problemas.

Pero antes de esto, hemos estresado la CPU durante unas horas para ver las temperaturas de las fases de alimentación, siendo monitorizadas mediante HWiNFO. Le hemos añadido una captura con la cámara Flir One para ver cómo son las temperaturas en superficie.

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Reposo Stock Full Stock
VRM 44 ºC 52 ºC

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi Temperaturas

Las temperaturas del VRM son bastante buenas tras el largo estrés a frecuencia de stock, aunque ya de entrada estas cifras parecen un poco elevadas por estar encima de los 40oC. Con la CPU overclockeada bajo estrés estas temperaturas se elevan a los 55 ºC. 

Palabras finales y conclusión acerca de la Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi

Esta placa entra dentro de las tres top de Asus para esta nueva plataforma Intel Z490, la que estrena los procesadores Comet Lake-S y sus brutales frecuencias para montar equipos gaming. Y las sensaciones que nos ha dejado son verdaderamente buenas.

Y es que tenemos unas prestaciones cercanas a las dos placas superiores con un precio más ajustado, y esto siempre es una buena noticia para el usuario. Ofrece capacidad para nada menos que 3 SSD M.2 PCIe x4 así como 6 ranuras PCIe para conectar una gran cantidad de tarjetas de expansión. En este aspecto, supera incluso a sus hermanas en número y variedad.

En cuanto a diseño tampoco podemos quejarnos, ya que están utilizando los mismos disipadores para el VRM que en la Maximus XII Extreme e incluye un ventilador extra por si las cosas se ponen feas. No obstante las 16 fases a 60A han ido como la seda en nuestro escenario de pruebas y podemos estar seguros de que con un i9-10900K tampoco habrá problema.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

La nivel de gestión y BIOS tenemos las gran parte de las funciones avanzadas como son el AI Overclocking Tunner, optimización en 5 pasos, gestión por Armoury Crate, Ai Suite 3 y mucho más. El overclocking ha sido totalmente estable, así como la activación del perfil XMP a 4000 MHz de las memorias usadas. Gracias a OptiMem III tenemos soporte para módulos optimizados para gaming y de baja latencia.

La conectividad de periféricos también merece mención, ya que tenemos un total de 10 puertos USB externos y ampliación de hasta 7 internos con cabecera USB-C Gen2. A esto le sumamos cabecera para tarjetas Thunderbolt, y triple interfaz de red Wi-Fi 6 + 5G + 1G que vendrá ideal para usuarios avanzados.

Finalmente el precio de la Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi se sitúa en unos 479,90 euros, ciertamente elevado como está ocurriendo en toda la plataforma de gama alta de Intel. Para ponernos en situación, serían 90 euros menos que la Maximus XII Formula y 150 euros más que la ROG Strix Z490-E. Un coste que merecerá la pena para aquellos que de verdad vayan a utilizar el extra de capacidad de esta placa.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD EN LA FABRICACIÓN

SALTO DE PRECIO ELEVADO CON LA ROG STRIX E GAMING
+ 3 M.2 + 6 RANURAS PCIE  

+ TRIPLE INTERFAZ DE RED Y 10 USB TRASEROS

+ DISIPADORES DE ALTA CALIDAD PARA VRM Y M.2

+ FUNCIONES AVANZADAS EN BIOS E INTERFACES

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de platino:

Asus ROG Maximus XII Hero Wi-Fi

COMPONENTES - 93%
REFRIGERACIÓN - 89%
BIOS - 92%
EXTRAS - 91%
PRECIO - 88%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba