Tarjetas gráficas

Intel Tiger Lake y su GPU Xe esta a la par de una MX350 de Nvidia

Una serie de benchmarks que muestran la aún no publicada serie de CPUs Intel Tiger Lake ha sido descubierta por @TUM_APISAK y @_rogame. Los hallazgos se utilizaron para hacer comparaciones directas entre la GPU integrada Xe de Tiger Lake con la GPU GeForce MX350 de Nvidia.

Intel Tiger Lake y su GPU Xe esta a la par de una MX350 de Nvidia

Tiger Lake

Intel Tiger Lake es la primera arquitectura que presenta un diseño de núcleo de 10nm Willow Cove. La serie Tiger Lake es la sucesora de Intel Ice Lake para los próximos portátiles de bajo consumo.

Se espera mucho de la nueva GPU integrada de Tiger Lake, ahora impulsado por la arquitectura Gen12 también conocida como Xe Graphics. Se espera que la serie ofrezca alrededor del doble de rendimiento que los gráficos Ice Lake existentes.

Tiger Lake

La primera comparación se centra en la tarjeta gráfica Nvidia MX350. Esta es una serie de baja potencia basada en Pascal para portátiles de bajo consumo. La tarjeta gráfica se ofrece en variantes de 25W y 15W (para comparar, todo el paquete de TigerLake tiene un TDP de alrededor de 28W para las piezas de gama alta).

Tiger Lake

La puntuación global es prácticamente la misma para los gráficos Pascal y Gen12, pero existen algunos escenarios que benefician más a unos que a otros.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Otra comparación muestra el Tiger Lake i5 comparado con el procesador i7. El primero está equipado con 80 unidades de ejecución, mientras que el segundo ofrece 96 unidades de ejecución. El rendimiento del i5-1135G7 es como se esperaba (-13,5%) más bajo que el del i5-1165G7.

Tiger Lake

[irp]

Se espera mucho de Tiger Lake y de sus nuevos gráficos integrados Gen12. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba